Reportan un brigadista herido y seis conflagraciones activas durante el combate a los incendios forestales


Chetumal.- Un brigadista herido y seis incendios forestales activos durante el pasado fin de semana, es el reporte del Instituto Forestal de Quintana Roo, siendo el denominado “Tunich Ha” el que mayor afectación ha presentado hasta este Lunes, con mil 910 hectáreas de selva siniestrada, informó su titular Valfred Cetz Cen.

Quintana Roo registra en la presente temporada de conflagraciones, 35 incendios sofocados y seis activos, siendo los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad lo más afectados.

“Tenemos a la fecha 6 incendios activos en el estado de Quintana Roo, dos de ellos en el municipio de Solidaridad, el del complejo “Tunich Ha”, también hemos tenido un combatiente que fue golpeado por un árbol, pero que inmediatamente que fue atendido es el único incidente hasta el momento”.

El municipio de Bacalar es el que más deflagraciones ha registrado hasta la fecha, con 10 siniestros, sin embargo, Othón P. Blanco se mantiene por encima en superficie afectada, al registrar más de mil 582 hectáreas siniestradas en cinco incendios registrados.

“Tenemos que unos de los municipios que más incendios ha tenido ha sido el municipio de Bacalar, que tiene 10 incendios y una afectación de 739 hectáreas afectadas en vegetación arbustiva, pero el que más ha tenido en afectación hasta ahorita en hectáreas es el municipio de Othón P. Blanco, que tiene 5 incendios, pero con una afectación de mil 582 hectáreas”.

Actualmente en el estado se tienen registrados 35 incendios forestales con una afectación de cuatro mil 503.5 hectáreas de vegetación, cantidad que aumentara significativamente cuando los 197 brigadistas en combate logren sofocar las 6 conflagraciones activas en la entidad.

Como dato adicional, dijo que hasta el momento no hay incendios cerca de lugares poblacionales, esto luego de que en días pasados en la Costa Maya los incendios llegaran a afectar a 10 viviendas.
Publicar un comentario

Comentarios