Se compromete Abuxapqui ante empresarios de Chetumal a no incrementar impuestos municipales


Chetumal.- Ante empresarios de la capital del Estado, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se comprometió a no incrementar los impuestos municipales para fortalecer la economía en la ciudad de Chetumal.


De igual manera, tomo como un compromiso la propuesta de los empresarios para crear el Consejo Consultivo Turístico Othón P. Blanco, con la finalidad de impulsar turísticamente este municipio y aprovechar al máximo los recursos naturales.


“Sé del esfuerzo que hacen por mantener sus negocios a flote y del cómo las decisiones fiscales les afectan, ante ustedes me comprometo a no subir un solo impuesto municipal, se que la ciudad de Chetumal esta contraída económicamente y entre todos vamos a trabajar por reactivarla” dijo el candidato Eduardo Espinosa Abuxapqui.


En la reunión la presidió Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios, Restaurantes, Bares y Similares del Estado de Quintana Roo, Espinosa Abuxapqui dijo que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía y poder dirigir el destino de este municipio, aplicará un programa para optimizar la recaudación fiscal.


“No vamos a lastimar al sector económico que propicia la generación de empleos, necesitamos apoyar a nuestros empresarios y de esta manera mejorar las condiciones de Chetumal y nuestro municipio”.


En el intercambio de ideas, empresarios propusieron crear el Consejo Consultivo Turístico Othón P. Blanco, planteamiento que tomó y acordó impulsar para hacerla realidad.


Además, Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que en su proyecto de gobierno está contemplando apoyarse en los empresarios locales para contratar servicios y ejecutar toda la obra que requiera el municipio.


“Todo el gasto que se genere en la administración municipal será canalizado a las empresas locales, con esta medida se genera una derrama económica en la ciudad y propicia la generación de empleos, esta no es una idea novedosa, la aplique cuando fui presidente municipal y nos dio resultados”.


Empresarios dieron un voto de confianza al candidato del PRI Eduardo Espinosa Abuxapqui y le tomaron la palabra de establecer un contacto permanente para plantear proyectos que beneficien al municipio de Othón P. Blanco.

Publicar un comentario

Comentarios