Siete de Julio 2013: nueva fecha para sentencia de Mario Villanueva; coincide con elecciones intermedias en Quintana Roo


México, D.F.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se declaró culpable de lavado de dinero en una corte de Nueva York, fu pospuesta su audiencia por cuarta vez y su sentencia, que estaba programada para este 10 de Mayo, fue trasladada para el 7 de Julio, fecha que coincide con las elecciones intermedias en la entidad quintanarroense.

Los abogados de Mario Villanueva informaron a su hijo, el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, que la sentencia que sería para este 10 de mayo, se recorrió al 7 de julio.

“Teníamos pensado este 8 de mayo viajar para asistir a la audiencia de la sentencia que se le iba a otorgar, sin embargo, nos dijeron que se pospone para el 7 de julio, entonces movemos todo para esa fecha, en la primera oportunidad que haya de visitas”, afirmó su hijo.

Si bien calificó de complicado el panorama, dijo desconocer a que se debe el que se haya pospuesto una vez más.

El hijo del ex mandatario dijo que estará pendiente de su padre y en espera de que se realice la audiencia para conocer cuál será la sentencia que emita el juez en contra de su padre.

Recordó que la pena máxima por el delito de lavado de dinero, del cual se declaró culpable Villanueva Madrid el año pasado, es de 20 años de prisión, por lo que confía en que le tomen en cuenta los años que ha estado preso en México.

El ex gobernador quintanarroense fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010, para ser procesado por un corte de Nueva York, por operaciones de narcotráfico.

Quintana Roo tendrá elecciones este próximo 7 de Julio para elegir 10 presidentes municipales y 15 diputados locales.
Publicar un comentario

Comentarios