Sin el trabajo de empleados y obreros sería impensable el progreso de Tulum: Martín Cobos Villalobos


Tulum.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Martín Cobos Villalobos se comprometió a trabajar hasta el último instante por llevar mayor bienestar y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos de Tulum, especialmente para los trabajadores y anunció que la siguiente semana el ayuntamiento donará un terreno para que ahí se construya la Unidad del Issste y de esa forma satisfacer una añeja demanda de los trabajadores del Estado.

El desfile del 1 de Mayo para conmemorar los primeros movimientos obreros y recordar a los mártires de Cananea y Río Blanco, partió de la Expofer y en él participaron cerca de mil 600 personas, agrupadas en 15 contingentes, los cuales al concluir se agruparon en la plaza cívica del Parque Museo de la Cultura Maya.


Y fue precisamente en esta parada cívica en la que el presidente Cobos Villalobos expresó, a trabajadores y líderes sindicales: este día tan especial quiero expresarles mi más amplio reconocimiento porque el esfuerzo que ustedes diariamente realizan contribuye a engrandecer a Quintana Roo y a la nación entera.

También les dijo, que sabía lo que significa trabajar porque es un hombre del pueblo y proviene de una familia humilde que a base de esfuerzo salió adelante y ninguno de los trabajos que realizo le avergonzaba, “fui afanador en un hospital, lavacoches, estudie y fui maestro de secundaría me siento orgulloso de ser como ustedes, de pertenecer a ustedes y por ello mi empeño porque todos los ciudadanos de Tulum vivan en mejores condiciones de vida y gocen de bienestar”.


En ese sentido, afirmó que el esfuerzo que el realiza para mejorar los servicios y crear la infraestructura urbana que demanda la gente no sería suficiente sino contará con el respaldo y el apoyo indiscutible de un gobernador dinámico y comprometido con las causas sociales como lo es Roberto Borge Angulo “a quién agradezco las obras que aquí se han realizado para beneficio de ustedes”.

Trabajo incansablemente porque sé que con ello contribuye al bienestar de sus familias, es lo menos que ustedes se merecen por el trabajo que realizan para bien de Quintana Roo, estableció.


Antes de concluir, sostuvo que “falta mucho por hacer, por ello mi compromiso y convicción es trabajar hasta el último día de mi gobierno, ustedes se merecen eso y más, son la gente que construye cotidianamente a Tulum, sin su trabajo sería impensable el progreso que hemos logrado en el noveno municipio”.

Antes el líder de la Fstse, Valerio Escalante Morales, estableció que el sindicalismo en el noveno municipio esta fuerte pero no para la confrontación “sino para el dialogo y la negociación constructiva:


En tanto que el dirigente de la Ctc, Mario Hernández Lorenzo, se pronunció porque los obreros de Tulum gocen de mejores condiciones laborales.

Principales Demandas


Entre las demandas que mostraron en pancartas y mantas los trabajadores de bachilleres demandaron ampliación de las instalaciones, los de la Ctm que el salario de todos los obreros de Quintana Roo sea homologado a la zona A, el Sutsa pidió incremento salarial, el magisterio una reforma educativa justa y que les devuelvan las cuotas sindicales que Elba Esther Gordillo se apropio.
Publicar un comentario

Comentarios