Truenan panrredistas; rompen acuerdos; acusan a Martínez Arcila de reventar Alianza; dirigentes locales de PAN y PRD simulan coalición, pero líderes nacionales los abandonan a su suerte


Cancún.- Perredistas y panistas entraron en una confrontación este Miércoles al saberse libres para inscribir candidatos a cargos de elección popular, tras la ruptura de la alianza PAN-PRD, como el caso de Enrique de Jesús Martínez Urrutia, quien se inscribió hace unas horas por el Partido de la Revolución Democrática para la presidencia municipal de Solidaridad, pese a la prohibición impuesta por los hermanos Julián y Alicia Ricalde Magaña, quienes habían decidido que en ese Municipio sólo habría un aspirante panista para esa posición, mientras que este mismo día, dirigentes locales de ambos partidos políticos se presentaron aquí en rueda de prensa, para sorprender al público con una falsa alianza, en tanto que los dirigentes nacionales del Sol Azteca y del Blanquiazul, han abandonado a su suerte a sus militantes en Quintana Roo, en tanto que Eduardo Martínez Arcila es acusado de ser el responsable de reventar la coalición.


Militantes del PAN y del PRD en Quintana Roo están rompiendo los acuerdos a los que habían llegado con motivo de la alianza, pero tras el anuncio del TEPJF, de que esta coalición ya no va al 7 de Julio, aspirantes de esos partidos políticos, que se sienten con posibilidades en este proceso electoral, se niegan a la imposición de Julián y Alicia Ricalde Magaña, quienes repartieron las posiciones para perredistas y panistas, para presidencias municipales y diputaciones locales.

En Playa del Carmen al inscribirse como candidato del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Enrique de Jesús Martínez Urrutia acusó las presiones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para imponer a un candidato panista, en contra de la militancia local del Sol Azteca.


“Trataron de dar un madruguete al emitir una convocatoria que está acéfala; omitieron votar candidaturas que estaban designadas para la supuesta coalición que no se dio, y eso es ilegal”, expresó el aspirante perredista.

En tanto aquí al medio día, el dirigente estatal del PRD y operador de Julián Ricalde Magaña, ofreció una rueda de prensa en la que quiso sorprender al público afirmando que ese partido tiene una alianza política con el PAN.


Mientras que por el lado de Acción Nacional, sin la presencia de su dirigente, Eduardo Martínez Arcila, una de las militantes de ese partido, Jesica Chávez, también hizo una rueda de prensa falseando al público sobre la supuesta alianza con el PRD.

En tanto que, los dirigentes locales del PAN y PRD hacían esfuerzos para montar la farsa, los militantes de Acción Nacional y de la Revolución Democrática reventaron y empezaron a mandar a través de las redes sociales, una seria acusación en contra de Eduardo Martínez Arcila, a quien responsabilizan de reventar la alianza.


Este el mensaje que circula en redes sociales:

“Por considerar que los errores jurídicos que cometió el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila fueron hechos a “modo” para neutralizar la alianza con el PRD, militantes del sur del estado no descartan pedir su destitución así como llevar a cabo una investigación a sus cuentas bancarias y de sus colaboradores del Comité Directivo Estatal ante la sospecha de que recibieron sobornos; asimismo el dirigente del PRD en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz dijo que para el registro de diputados locales existe la posibilidad de que se presenten registros al menos en los distritos que le corresponden al municipio capitalino”.


Por su parte, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, han abandonado a su suerte al panismo y perredismo quintanarroense, sin que hasta hoy se hayan pronunciado en ningún sentido por la fracasada alianza.

Las molestias y las suspicacias de los militantes locales en contra de sus dirigencias nacionales también han surgido, en medio de una ruptura interna sin precedentes y de dimensiones mayúsculas.

Publicar un comentario

Comentarios