Abren refugios en BJ por intensas lluvias: Cancún, Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos


Cancún.- Cuatro refugios anticiclónicos fueron abiertos este Lunes ante las intensas lluvias, mismas que alcanzaron los 50 milímetros de agua; los centros de resguardo fueron puestos en funcionamiento en esta ciudad y en las delegaciones de, Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, informó Protección Civil.

Las torrenciales lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión que afecta el noroeste de la Península de Yucatán hasta el Golfo de México, continuaron causando complicaciones en esta ciudad, durante la mañana y noche de este lunes, principalmente.

Protección Civil afirmó que fueron mucho menores las afectaciones, en comparación con el Sábado pasado, cuando la Comisión de Agua Potable, reportó 130 milímetros de precipitación pluvial, pues para este Lunes el pronóstico se mantuvo entre 50 y 60 milímetros de agua.

Aún así, las inundaciones y encharcamientos no se dejaron esperar, desde este Lunes por la mañana, causando problemas de movilidad por calles de la ciudad.

Protección Civil, informó que desde muy temprano se formaron siete brigadas de apoyo a la población, integradas por personal de esta dependencia, Bomberos, y Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que durante este Lunes no se registraron incidencias mayores o situaciones graves en la ciudad, sin embargo, ante las fuertes lluvias se habilitaron en todo el municipio, cuatro de los refugios temporales que se tienen considerados en caso de Huracán o Ciclón.


Aquí se habilitó el refugio ubicado en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, el cual se encuentra en la avenida Prolongación Tulum, frente al estadio Cancún 86.

En Leona Vicario, una iglesia Apostólica ubicada en la avenida principal.

En Alfredo V. Bonfil, otra iglesia que está sobre la avenida que lleva el mismo nombre.

Y en Puerto Morelos, el Sindicato de Taxistas, ubicado en la súper manzana 18, sobre avenida Las Torres.

Cabe señalar que a pesar de que estuvieron disponibles para recibir a personas o familias afectadas por el fenómeno meteorológico, nadie llegó a solicitar apoyo en dichos refugios.

Las recomendaciones que dan las autoridades, durante estos períodos de lluvias intensas, es evitar en la medida de lo posible transitar por las calles y de hacerlo, tomar todas las precauciones necesarias.


Tampoco tirar basura a las calles, ni sacar, por el momento, las bolsas de basura de nuestras casas, a las calles, para evitar que estas sean arrastradas por corrientes a las alcantarillas.
Publicar un comentario

Comentarios