Cárcel para Graciela Saldaña, piden empresarios; la candidata del PRD a BJ los extorsionó como directora de Ecología; hasta 15 años marca el Código Penal


Cancún.- Empresarios pidieron aquí, cárcel para la candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, quien los extorsionó desde el año 2010, cuando ésta fungió como directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez; se trata de los miembros del Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo A.C., poseedores de predios en la Ruta de los Cenotes, quienes revelaron que tuvieron que dar fuertes sumas de dinero a la hoy abanderada perredista, para la que pidieron hasta 15 años de prisión, en base a lo que marca el código penal y a las denuncias penales que han puesto en contra de la ex funcionaria.

Graciela Saldaña Fraire miente a los ciudadanos cancunenses, no es honesta, puesto que arrastra dos demandas penales por delitos graves, como extorsión, abuso de autoridad y usurpación de funciones, según consta en los expedientes 1775/2010  y 2343/2010 interpuestos por Mar García Méndez, el primero; Jorge Castañón Barradas y Teresa González, el segundo.


En rueda de prensa ofrecida en conocido café de este polo turístico, integrantes del Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo A.C. (Codeiqroo) exigieron de manera respetuosa que las autoridades tomen cartas en el asunto y den curso a las demandas interpuestas desde 2010.

“Somos 35 agremiados que fuimos víctimas del chantaje y extorsión de Graciela Saldaña Fraire y estamos presentando las documentación que prueba nuestras denuncias”, dijo García Méndez.


El entrevistado, sostuvo que las demandas son por delitos graves, como extorsión, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

“Desde que inició el proceso, en 2010, hemos sido respetuosos de la ley; hoy estamos exigiendo a las autoridades que se agilicen los trámites y que un juez revise las denuncias para que, de ser pertinente, se actúe en consecuencia”, señaló.


Agregó que, en su caso, Graciela Saldaña Fraire fue la persona que le exigió la cantidad de 600 mil pesos para quitarle los sellos de clausura a su predio y evitar una nueva clausura. “Me dijo que son tiempos de campaña; tuve que prestar dinero para juntar esa cantidad, por eso quiero que se haga justicia, recuperar mi dinero y que esta persona pague por sus delitos”, expresó.

Por su parte, Jorge Castañón Barradas, aseveró: “fuimos extorsionados por la señora (Graciela Saldaña) en el año de 2010. Nos clausuró nuestro terreno en la Ruta de los Cenotes y exigió el pago de 200 mil pesos, dinero que le entregamos en propia mano en las oficinas de Ecología”.


Teresa González también exigió a las autoridades justicia y pidió que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias. “No tenemos documentos o algo firmado, pero sí tenemos testimonios de las personas que nos acompañaron para entregar el dinero en la propia oficia de Graciela Saldaña”, indicó.


Por último, el representante legal de los afectados, Juvenal Reyes Marrufo,  destacó que los delitos que cometió Graciela Saldaña están tipificados como graves y, en consecuencia, la responsable puede alcanzar hasta 15 años de prisión.
Publicar un comentario

Comentarios