Carlos Mario engaña a los jubilados; andan buscando al presidente municipal de OPB para que responda por compromisos, pero el munícipe no aparece


Chetumal.- Los trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Othón P Blanco, denunciaron que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, los engañó con el aumento a la canasta básica, y le exigieron que dé la cara a quienes prestaron más de 20 años de servicio.

De acuerdo Florentino Hau Ku, delegado de los jubilados y pensionados, a la administración de Andrés Ruiz Morcillo y a la actual de Carlos Mario Villanueva Tenorio, se les solicitó de manera formal se incremente la canasta básica de los empleados retirados, pues actualmente sólo reciben 550 pesos mensuales por parte del municipio, con lo cual no logran cubrir los gastos y mantener a sus familias.


Por ser en su mayoría personas de la tercera edad, les resulta insuficiente para sus gastos, pues aseguran que los productos de la canasta básica han tenido un incremento considerable, a lo que suma las medicinas y otros gastos, mientras que sus salarios son los mismos.

“Ahorita sólo recibimos 550 pesos, paso Andrés Ruiz Morcillo y este señor, ningún centavo nos aumentaron, nos mantenemos con el mismo salario, vemos cómo lo estiramos, nosotros solicitamos un incremento para que nos den mil pesos, a Carlos Mario no lo localizamos, no sabeos dónde está, creo esta desapreciado del mapa, nosotros lo buscamos a cada rato pero no lo encontramos, vamos a su oficia y que no está, que se va a Estados Unidos pero nunca está”.


Los inconformes consideraron injusto que además tengan que esperar varias horas para que se les pague los 550 pesos, cuando hay personas de más de 70 y 80 años de edad que no están en condiciones de caminar o estar parados tanto tiempo.

“Ningún presidente nos lo había hecho, antes a las 10:30 hablaban a la gente, cobrábamos y nos íbamos, desde que entró este hombre unas fichitas no dan y no sé cuál es su onda, tenemos que venir desde las 8 de la mañana para cobrar pero nuestro dinero, nos lo dan hasta las 12:00 o 1:00 de la tarde, o hasta que quieran, hay compañeros que ya no vienen porque no pueden caminar”, externó Gonzalo López Zamacona.


Mateo López, otro de los entrevistados, expuso que en su caso tiene que viajar de la comunidad de Chunhuhub a Chetumal y para ello debe tomar un camión a las 4 de la mañana para llegar al municipio y recibir un turno para poder cobrar sus 550 pesos.

“Por más de 5 años llevamos cobrando 550 pesos y no pasa de ahí, es un robo, yo tengo que pagar mi pasaje de Chunquen, son 53 pesos por cada viaje, y para eso yo salgo a las 4 de la mañana, es más, traigo mi lámpara, porque a esa hora está oscuro y sólo por 550 pesos tengo que venir”.



Ante ello, han tomado la decisión de solicitar a los candidatos a la presidencia municipal que se comprometan en caso de ganar, a incrementar el pago de la canasta básica a mil pesos, pues la actual administración nunca les hizo caso.
Publicar un comentario

Comentarios