Carlos Mario se lava las manos y hereda problema de transporte a la próxima administración municipal


Chetumal.- El Cabildo de Othón P. Blanco y su presidente, Carlos Mario Villanueva Tenorio, extendieron por 75 días la concesión de transporte público urbano a la empresa Bahía, pese a que ésta no cuenta con la mínima calidad de servicio ni las rutas mínimas necesarias que reclama la ciudadanía, heredando este grave problema a la próxima administración municipal.

Con la intención de no afrontar otra responsabilidad como lo es el servicio del transporte urbano, que ha permanecido abandonado tras la huida de la empresa Bahía, y que ha dejado a miles de ciudadanos sin este medio de transporte para movilizarse en la ciudad, el presidente municipal de Othón P. Blanco y sus funcionarios, incluyendo a los regidores, decidieron aprobar este Martes en sesión de cabildo, una prórroga más a los permisos provisionales otorgados a los concesionarios para continuar operando este servicio, aunque no cumplan con las rutas que demanda la población.

De acuerdo a Maximino Valdez Castillo, director de transporte urbano del municipio de Othón P. Blanco, actualmente sólo se tiene una cobertura del 40 por ciento de las rutas, debido a que no hay empresarios interesados en participar en la licitación para obtener la concesión de este transporte, situación que ha ocasionado que las autoridades prefieran no intervenir y dejen este problema para la próxima administración municipal.

“Ampliarlo unos 45 a 75 días para terminar, ya para terminar esta gestión, la administración de este presidente municipal y sea definitivo hasta el final, la vez pasada se aprobó de Enero a Marzo, que fueron 60 días, y ahorita estamos trabajando en el permiso prácticamente, entonces queremos los 75 días para que finalice la gestión de Carlos Mario”.

La medida se debe a que en su momento no se otorgó la última renovación de este servicio para las tres rutas de las nueve necesarias en la capital del estado, dejando así a la población más vulnerable, es decir, de escasos recursos, sin el acceso a los camiones del transporte público para movilizarse en la ciudad y realizar sus actividades cotidianas.

“Estamos aprobando por lo pronto, lo que tenemos serían 3 rutas, Calderitas, El Bosque y Forjadores, anteriormente eran 9 rutas y nos faltarían 5 rutas más”.

Al concluir los 75 días, la Comuna deberá de formular otro escenario para que el servicio continúe operando, sin embargo y debido a que la presente administración concluye su gestión en el mes de Septiembre próximo, el problema de la falta de servicio público lo heredará a las futuras administraciones.
Publicar un comentario

Comentarios