Carlos Mario, te anda buscando la mamá del campeón al que engañaste con la medalla apócrifa; te dejó este mensaje: “esa burla no se la voy a dejar pasar”


Chetumal.- Al son de “esa burla no se la voy a dejar pasar”, la señora Crisanta Concepción Ruiz Rodríguez anda buscando a Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que responda por el engaño y la vergüenza pública que le hizo pasar a su hijo, el campeón de halterofilia  Daniel Jacinto Ku Ruiz, a quien el alcalde premió con una medalla de oro apócrifa; este Viernes la enfurecida progenitora del deportista se presentó en la Secretaría General de Gobierno para solicitar ayuda en la localización y sometimiento del marrullero presidente municipal, así como apoyo para que se le restituya el daño causado a su vástago.

Familiares de Daniel Jacinto Ku Ruiz, deportista que fue premiado con la medalla al mérito deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, pero engañado por las autoridades municipales, quienes le entregaron una presea de “oro de 18 quilates” apócrifa, tras haber logrado reconocimientos a lo largo de su carrera como pesista olímpico, así como representar a Quintana Roo y a México en diversas competencias, solicitaron la intervención del gobierno del estado, para que le sea repuesta la medalla, luego de que los funcionarios y el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio se burlaran del deportista.

Este viernes la madre del joven medallista acudió a la Secretaría de Gobierno, luego de acabar todas las instancias municipales y de estar cansada de recibir largas de los funcionarios, empezando por el alcalde de Othón P. Blanco.
Dijo que incluso, interpusieron una demanda ante la Contraloría Municipal, pero “casualmente” no ha procedido por ser en contra del alcalde y de altos funcionarios municipales.

“En la convocatoria está especificado que es una medalla de 18 quilates, ahí tiene las especificaciones y eso no respetaron en el Ayuntamiento, ahora vengo a hablar con el Secretario de Gobierno, porque en el Ayuntamiento acabé con los recursos y no me solucionaron nada, aparte denuncié ante la Contraloría y me dan largas y largas, yo no quiero que termine el mandato de Mario y no me resuelvan nada, yo lo único que quiero es la reposición de la medalla como debe de ser, porque mi hijo se la ganó a pulso”.



La indignada madre aseguró que seguirá tocando puertas para que las autoridades municipales corrijan este fraude y se le entregue la medalla correspondiente al mérito deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” a su hijo, sin embargo, advirtió que no dejará de pasar por alto este fraude y buscará que sancionen a los responsables.


“Es mucha la indignación para mí y una burla para mi familia y mi hijo porque por algo lo seleccionaron para recibir el premio al mérito deportivo de Othón P. Blanco y esa burla no se la voy a dejar pasar”.


Tras expresar la indignación y pasar por momentos desagradables, dijo que esperan que este problema sea resulto antes de que concluya la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio, ya que de los contrario, nadie responderá por esta estafa.



Pese a ello, actualmente el deportista chetumaleño, Daniel Jacinto Ku Ruiz, está concentrado y entrenando para los juegos panamericanos que se realizaran en la ciudad de Cancún en próximos meses.
Publicar un comentario

Comentarios