Cien robos diarios; reportan preocupante alza de atracos en sur de Quintana Roo


Chetumal.- Los robos a casa habitación en el sur de Quintana Roo se incrementaron un 10 por ciento comprado al año pasado, al tener actualmente un registro de hasta 100 demandas diarias, así lo reveló, Moisés Nadal Novelo, coordinador del número de emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Afirmó que normalmente los reportes que entran al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, son hechos que ya ocurrieron durante la noche o la mañana, pero que los dueños de las casas habitación apenas descubren por su ausencia en ese lapso de tiempo.

“De robo a casa habitación entran un aproximado de 50 hasta 100 llamadas diarias, cuando nos denuncian al 006 se envía la unidad, pero muchas veces son hechos que ya ocurrieron, en incremento hablamos de un 5 al 10 por ciento”.

Además de las colonias donde normalmente se han reportado los robos, los fraccionamientos o asentamientos de nueva creación, están teniendo un repunte de hechos delictivos, donde la ciudadanía y empresarios locales son los principales afectados.

“Suelen darse en la zona norte de la ciudad, donde está el  fraccionamiento Caribe, lugares donde se han incrementado también el pandillerismo, aparte del robo a casa habitación y también atendemos las llamadas de robos a comercios en la zona centro de la ciudad”.

El incremento de robos, asaltos, vandalismo, entro otros más, han evidenciado los nulos resultados de las corporaciones policiales para combatir estos delitos.


Y es que la policía municipal de Othón P. Blanco ha sido señalada de ser la principal responsable de estos hechos, pues el mismo jefe policial, ha reconocido que han tenido que disminuir los operativos y rondines de vigilancia en las colonias, esto debido a que el gobierno de Carlos Mario Villanueva recortó drásticamente la dotación de gasolina para las patrullas y vehículos que vigilan la ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios