Doble fraude en JMM: Domingo Flota infla costo de obra pública y se embolsa 4 MDP; además, la constructora que “puenteó” el “bisne” es de su propiedad


José María Morelos.- La administración municipal del perredista, Domingo Flota Castillo, cometió un doble fraude al erario público, por un monto de al menos, 4 millones de pesos, trascendió este Viernes, al darse a conocer los documentos de la licitación de la obra pública del “Centro Cultural Bicentenario”, que fue realizada con un presupuesto inferior al reportado por la Comuna, pero además, la constructora que realizó el proyecto, es propiedad del propio munícipe, esto de acuerdo al legajo exhibido hoy por William Tolosa Soberanis.


Un documento filtrado a los medios de comunicación por parte de William Tolosa Soberanis, líder de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, saca a relucir un nuevo presunto fraude del presidente municipal, Domingo Flota Castillo, sobre la construcción del centro Cultural Bicentenario, considerado la  obra “orgullo” de los perredistas, en la cual desvía, a través de una de sus empresas constructoras, un aproximado de 4 millones de pesos.



En el documento que se muestra a los medios y donde tiene copias con firmas de los protagonistas, señala que según la convocatoria para concursar la obra del edificio del Centro Cultural Bicentenario, se licitó el día 22 de Marzo de 2012 a las 12:00 horas, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 37 fracción III y IV de la ley de obras públicas, se procedió a concursar la obra bajo el número LO-823006998-N4-2012 relativo a la obra, participando cuatro constructoras para la ejecución de la obra, que según en su informe del edil, dijo que se invirtió 20 millones de pesos.


Para concursar en la “magna obra” del gobierno municipal de Domingo Flota Casillo, participaron cuatro empresas contracturas, “Constructora Rival S.A. de S.C.”  cuyo representante es Efrén Balam Chi; (sin embargo se sabe que el propietario es Domingo Flota Castillo), “Lean Construcciones S.A. de C.V.” representante Omar Cruz Valdez; “Arg Inmobiliaria S.A. de C.V.” representante Manuel Rangel Aquino, y Consorcio Corporativo de Construcciones en México, S.A. de C.V.” representada por Rolando Buns, y según el documento firmado por los representantes, las firmas corresponden al acto de presentación y apertura de proposiciones del concurso.

 
Haga click para ver en grande
Y de acuerdo a la “formalidad” del concurso, firman como representantes de las dependencias municipales en representación de Daniel Vázquez Castillo, titular de la Dirección de Obras Publicas, firma el ciudadano Manuel Jesús Ek Dzul, y por la contraloría municipal en representación de Abraham Noh Caballero, titular de la dependencia, firma el ciudadano Luis José Sosa Flota.


“Constructora Rival S.A. de S.C.” hace la propuesta de construir el Centro Cultural Bicentenario en 16 millones 123 mil 568 pesos con 37 centavos, mientras que “Lean Construcciones S.A. de C.V.” por 16 millones 730 mil 764 pesos con 03 centavos, “Arg Inmobiliaria S.A. de C.V.” hace la propuesta por 16 millones 932 mil 341 pesos con 81 centavos, y Consorcio Corporativo de Construcciones en México, S.A. de C.V.” por 19 millones 811 mil 550 pesos con 85 centavos, el fallo del concurso se dio a conocer a las 10:00 horas del día 26 de marzo del año 2012 en la dependencia municipal de Obras Publicas y se da por terminado a las 14:35 horas resultando ganadora la empresa Contractura Rival S.A. de C.V.

 
Haga click para ver en grande
Domingo Flota Castillo anunció el día de la inauguración del Centro Cultural Bicentenario, que la obra tuvo un costo de 20 millones de pesos y esto lo repitió el segundo año de actividades de la administración municipal que encabeza, que la magna obra, orgullo de la administración perredista, se habían invertido 20 millones de pesos, cuando la obra tuvo un costo de 16 millones 123 mil 568 pesos con 37 centavos, y según trascendió, en un comentario que hiciera el representante de la constructora, que además entregó un diezmo de más de 2 millones de pesos, más una camioneta Tundra color gris de reciente modelo al presidente municipal por este presunto fraude.



El documento fue entregado a los medios de comunicación por el señor William Tolosa Soberanis, y todo parece indicar que el alcalde Domingo Flota Castillo recibió una importante suma de dinero, además que en el medio de la construcción todos saben que esa constructora es de su propiedad, pero está a nombre de terceros.
Publicar un comentario

Comentarios