Extorsionan a líder del CCE; Jorge Marzuca revela que le pidieron dinero para no atentar contra sus hijos; tuvo que contratar “guaruras”; advierte que ahora delincuentes tienen datos de víctimas y familiares


Chetumal.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro, reveló que recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte para sus hijos, le exigieron una suma de dinero para evitar el crimen y los extorsionadores le dieron nombres y datos personales de su familia, por lo que tuvo que contratar “guaruras”, el empresario advirtió que las extorsiones van en aumento y que otros hombres de negocios han tenido que ceder a las demandas de los criminales, ante la falta de acciones de las autoridades para contrarrestar este problema que sufren, ciudadanos, empresarios y hasta los políticos.

Afirmó que sólo una mínima cifra de las personas se atreven a denunciar estos hechos, debido a la forma agresiva en que realizan estas llamadas y por las amenazas que reciben las víctimas de este delito. 

También por que las autoridades no han podido resolver un sólo caso de la infinidad de denuncias que han realizado las personas defraudadas.

“Es preocupante ya están llegando, hemos visto que poca gente declara que han sido extorsionadas, pero la gran mayoría se niega a declararlo por temor, cuando te van a extorsionar te dicen, si hablas te mato a tu hijo y tu hija, o en el caso a un familiar, a mí me lo hicieron, me hablaron y me dijeron que me mataban a mi hijo Víctor y mi hija Dina, me dieron nombres y datos, es difícil el tema, los delincuentes saben su trabajo”.

Confirmó que muchos empresarios han optado por incrementar sus medidas de seguridad, contratando a personal de seguridad e instalado cámaras de vigilancia en sus hogares.

Consideró necesario que el Gobierno del Estado continúe con la propuesta de poder brindar el servicio de seguridad con policías estatales a empresarios, instituciones bancarias o ciudadanos que puedan pagar por esta prestación.

“Yo tengo guaruras que contraté, yo en un principio le dije al gobierno que le pagaba por escoltas, hay un proyecto pero no se ha terminado ni puesto en marcha, creo que serviría para la gente que sufre de estas amenazas y tenga el recurso de pagar por este servicio”.

Marzuca Ferreiro, quien preside el Consejo Coordinador Empresarial, manifestó la urgente necesidad de que las autoridades policiales implementen medidas para disminuir las extorsiones que han impactado en la económica de los empresarios, ciudadanos y hasta funcionarios.

“Se sabe también de que muchos han depositado, pero fíjate que no se sabe de cantidades fuertes, porque no lo denuncian, se habla de 20 mil, 50 mil o 100 mil pesos”.


El modus operandi de estas bandas dedicadas a extorsionar ya no es el cásico de llamadas al azar, ahora estudian a sus víctimas y las amenazas con hacerles daño a sus familiares.
Publicar un comentario

Comentarios