Fredy Marrufo consolidará la competitividad turística de Cozumel


Cozumel.- Fredy Marrufo Martín, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cozumel, dijo que trabajará de la mano con los actores principales de la industria hotelera y el sector empresarial, para apuntalar el desarrollo económico, reposicionar el destino turístico, hacerlo más competitivo y aumentar la afluencia del turismo de pernocta.


Con ello, agregó, definiremos los planes y programas de acción que llevarán a Cozumel por el camino de la prosperidad, con equilibrio para mantener los empleos e incrementar la derrama económica, que beneficie a las familias de la isla.  



Durante un encuentro con empresarios hoteleros, el aspirante del PRI puntualizó que se deberá apostar a la promoción de un destino más dinámico, para darle vida al primer cuadro de la ciudad, pugnar por la recuperación del turismo de pernocta, además de la aplicación de diferentes proyectos viables.


“En la próxima administración municipal trabajaremos en favor de la cultura de la legalidad, con lo cual estaremos comprometidos para que todos hagamos nuestra parte con el objetivo de vivir en armonía, para que tanto empresarios, autoridades y ciudadanos nos unamos por el bien de Cozumel y lo encaminemos a la consolidación del desarrollo económico. Si tenemos legalidad, asentaremos las bases desde el gobierno municipal para conformar un mejor futuro para todos”, enfatizó.



En este sentido, Fredy Marrufo dio a conocer sus propuestas a los directores y propietarios de diferentes centros de hospedaje, de quienes también escuchó un diagnóstico del sector y se comprometió a hacer un estudio conjunto para establecer las soluciones a las diversas problemáticas del municipio.


Expresó que durante su gestión como diputado de la XIII Legislatura, promovió varias iniciativas y leyes, entre las que destaca la creación de un Consejo Estatal atender las desventajas que presentan las islas, precisamente por su condición geográfica, a través del cual se harán las gestiones necesarias para buscar soluciones comunes.



“Cozumel puede llegar a ser nuevamente un producto muy atractivo para el turismo de pernocta. Es necesario ir explorando otros nichos de mercado, para dejar de depender tanto del turismo de cruceros, por ello tenemos que trabajar conjuntamente para reposicionar el destino vacacional”.



Mientras tanto, por parte de los directivos hoteleros reconocieron la necesidad de buscar estrategias conjuntas que permitan a Cozumel ir consolidando su desarrollo y competitividad, así como trabajar en temas de generación de empleos, promoción de inversiones y seguridad.
Publicar un comentario

Comentarios