Fredy Marrufo, promotor de la cultura y las artes en Cozumel


Cozumel.- “En la próxima administración municipal tendrán ustedes un aliado en la promoción de la cultura y las artes, porque mi gobierno estará basado en la participación ciudadana y en la que incluiremos las propuestas de todos los sectores de la sociedad”, aseguró el candidato del PRI a Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.


En un encuentro con la comunidad artístico-cultural de la isla, que fue convocado por la artista plástica Eddy Escalante Canto, el abanderado priísta dijo que este sector es parte importante para la construcción de una sociedad.



“La vocación turística de nuestra isla y el cambiante entorno internacional nos obliga a explotar nuevos nichos de mercado, por lo que las prácticas culturales deben arrancar desde nuestra sociedad”, indicó.


En este sentido, destacó la importancia de darle difusión a las costumbres, prácticas tradicionales, comportamientos, así como a los vestigios arqueológicos, que son parte esencial de una sociedad.



Marrufo Martín enfatizó que su gobierno será cercano y sensible a la ciudadanía, con la implementación de diversos programas culturales, artísticos y deportivos, que contribuirán a conformar una mejor sociedad.


De esta manera, el aspirante del PRI escuchó los planteamientos de los artistas locales, entre ellos crear infraestructura teatral, fomentar una red de actividades en el que se involucren a los diferentes centros culturales, así como una mayor promoción de este sector y fomentar y apoyar el talento local.



En su oportunidad, el musicólogo Alejandro Arvide comentó sobre el proyecto de desarrollar un museo de música con más de mil piezas proveniente de 62 grupos indígenas, por ello recalcó que se requerirá el trabajo en conjunto de todos los artistas para lograrlo.



Después de la intervención de cada uno de los participantes, el candidato señaló que de manera coordinada con las instituciones culturales, se podrán otorgar los espacios públicos para que los talentos locales puedan exhibir sus dones artísticos, así como también se comprometió a que durante su administración se organizarán mayores actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para aprovechar esos lugares.

Publicar un comentario

Comentarios