Fredy y Lilia, comprometidos con el desarrollo de Cozumel


Cozumel.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Fredy Marrufo, y la aspirante a la Diputación, Lilia Mendoza, manifestaron su compromiso de lograr un Cozumel con desarrollo económico e integral que beneficie a la población, así como el reposicionamiento del destino turístico creando condiciones que permitan la atracción de inversiones para generar empleos de calidad y mejor pagados.


Durante un encuentro con los integrantes de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), que encabeza Demita Dellile Cabrera, el abanderado priísta señaló que apostará a recuperar el Cozumel competitivo, pues hoy en día se requiere de estrategias y acciones que permitan atraer más capital y más turismo.


De hecho, tanto Fredy Marrufo como Lilia Mendoza firmaron los compromisos adquiridos ante los empresarios, como muestra de su disposición a cumplirlos, una vez que el voto les favorezca en las urnas el 7 de julio próximo.



Entre otros temas, se estableció en el documento dar prioridad a las empresas locales como proveedores de la próxima administración, a fin de incentivar la economía local; implementar un programa de rescate del Centro Histórico de Cozumel y efectuar un plan de movilidad urbana para resolver el problema del trasporte público.


“Es un reto que asumimos desde ahora y lo interesante es salir adelante juntos, como sociedad y gobierno unidos por el bienestar de nuestro municipio”, expresó el candidato a la Presidencia Municipal, al tiempo que subrayó su interés de consolidar el desarrollo de Cozumel y lograr el reposicionamiento del destino como líder en la región.


Queremos, agregó, que Cozumel tenga la posición que se merece en la región del Caribe, como un destino atractivo para el turismo y  para las inversiones, pues de esta manera la derrama económica se reflejará en los bolsillos de todas las familias.



En este sentido, dijo que Cozumel es una economía con vocación turística y su desarrollo se encuentra ligado de forma directa a esta actividad, por lo que se considera una prioridad lograr una mayor captación turística, para generar más empleos y mano de obra y esto, a su vez, se traducirá en mejores salarios.


De igual manera, el candidato aseguró que se retomará el Consejo Consultivo para actuar con paso firme, con rumbo y certidumbre; así como retomar los proyectos y acciones contenidos en el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable Isla Cozumel”.


Previo a la intervención de los candidatos del PRI, el empresario Jorge Ortega Joaquín expuso las diferentes facetas económicas que se ha observado en el municipio y destacó la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada.



“Juntos, empresarios y autoridades, podemos trabajar en coordinación por el bien de Cozumel. Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que Cozumel vuelva a brillar”, destacó el también ex dirigente del sector empresarial.



Por su parte, la candidata Lilia Mendoza indicó que desde el Congreso del Estado apoyará las acciones en beneficio de Cozumel, sobre todo para fomentar un desarrollo económico con base en la sustentabilidad respetando y salvaguardando la riqueza natural que se tiene, para lo que el plan de ordenamiento ecológico local será fundamental.


Publicar un comentario

Comentarios