Fredy y Lilia, comprometidos por mejor calidad de vida para cozumeleños


Cozumel.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Fredy Marrufo, y la aspirante a la Diputación, Lilia Mendoza, están comprometidos por mejorar la calidad de vida de los cozumeleños y buscar reducir la desventajas por la condición insular de Cozumel.


De hecho, el abanderado priísta expuso ante varios senadores de la República que visitaron Cozumel,  las necesidades que enfrentan las islas en Quintana Roo, específicamente en Cozumel, a fin de que puedan ser tomadas en cuenta en la legislación aplicable y en materia presupuestal.


En este sentido, Fredy Marrufo destacó los avances que se han tenido en materia de legislación, pues durante su labor como diputado presentó ante el Congreso del Estado una reforma el Artículo Ocho de la Constitucional Local, a fin de considerar las condiciones especiales de las islas en cuanto a las funciones y atribuciones de los distintos poderes y niveles de gobierno para con la sociedad.


Asimismo, dijo que se envió un exhorto al Congreso de la Unión para legislar en materia de islas, considerando su situación especial en el país, luego de que a nivel local se aprobó la iniciativa que presentó el propio Fredy Marrufo para la creación del Consejo para el Desarrollo Insular del Estado de Quintana Roo.


“Nuestro estado presenta una condición especial y única en cuanto a las islas, ya que representan un valor estratégico, dado que en sus zonas costeras se desarrolla el turismo, siendo la principal actividad económica del estado y en el caso de Cozumel tiene todo para salir adelante y posicionarse como destino líder, pero requiere igualdad de condiciones para competir y potencializar sus ventajas”, remarcó Marrufo Martín.


Ante los representantes de la Cámara Alta que visitaron Cozumel, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal resaltó que todo lo anterior “permitirá garantizar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven en Cozumel, pero también beneficiará a las de Isla Mujeres y Holbox”.


Conviene señalar que a fin de respaldar la campaña de los candidatos priístas, arribaron a la isla un grupo de senadores  integrado por Oscar Román Rosas González, Lizbeth Hernández Lecona, Rocío Pineda Gochi, Angélica Araujo Lara, Félix González Canto y Miguel Angel Chico Herrera, quien además de ser senador por Guanajuato es el Delegado General del CEN del PRI en Quintana Roo.


Por su parte, la aspirante a la Diputación, Lilia Mendoza González, se comprometió a que le dará seguimiento a dichos temas desde el Congreso del Estado, porque –aseguró- juntos pugnamos por un mejor Cozumel y trabajaré de la mano con Fredy Marrufo para impulsar una mejor calidad de vida para nuestra gente.


Finalmente, los aspirantes priístas manifestaron su confianza de que el tema de las islas, tendrá eco en el ámbito nacional dado que los senadores se mostraron plenamente receptivos de dichas ideas, así como el gran respaldo que el senador Félix González Canto ha brindado a los esfuerzos que se han venido realizando en el ámbito local.
Publicar un comentario

Comentarios