Fredy y Lilia promoverán cobertura total de servicios en salud en Cozumel


Cozumel.- Lograr un Cozumel con cobertura total en salud, con igualdad de oportunidades, eficacia en los servicios médicos e impulsar una cultura preventiva, para fortalecer los hábitos saludables en beneficio de todos los cozumeleños, es la meta del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Fredy Marrufo, quien estará respaldado por el trabajo de la aspirante a la Diputación por el VI Distrito, Lilia Mendoza González.


Asimismo, el abanderado priísta dijo que entre sus propuestas está crear una Dirección Municipal de Salud, que gestione y coordine las acciones en la materia con las diferentes instancias, así como encabezar acciones específicas tendientes a mejorar los hábitos en la salud de la población.    



Ante trabajadores de diversas áreas de la salud, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 36, el candidato se comprometió también a poner en marcha la Feria de la Salud.


“Facilitar el acceso de la población en esquemas de salud pública disponibles, genera tranquilidad en las familias al contar con atención médica oportuna, protege la economía de las familias; así como que al actuar de forma preventiva se reducen riesgos de padecimientos y fomenta estilos de vida más sanos”, expresó el candidato.



Durante su recorrido en la comunidad conocida como “Ranchitos”, ubicada a la altura del kilómetro 4.5 de la Carretera Transversal, donde caminó las calles y escuchó las inquietudes de los habitantes.


“Hay mucho por delante, queremos avanzar desde el punto de vista preventivo a través de la educación, que de manera coordinada se puedan crear convenios para desarrollar ferias de la salud en las colonias, estoy seguro que será de mucho provecho para todas las familias”, indicó el abanderado del PRI.



Acompañado de la candidata a la Diputación, Lilia Mendoza González, aseguró que el gobierno municipal se coordinarán los esfuerzos para aumentar la cobertura de los servicios de salud, como prioridad una de las prioridades en la próxima administración.



“También tenemos la idea de implementar la apertura de un Centro Integral para la Atención del Sobrepeso, Riesgos Cardiovasculares y Diabetes, a fin de que las personas que tengan alguno de estos padecimientos cuenten con la atención adecuada y puedan recibir el tratamiento oportuno sin la necesidad de salir de la isla”.

Publicar un comentario

Comentarios