¡Lluvias otra vez!; el SMN emite aviso de intensos chubascos para las próximas horas en QR; se forma la Depresión Tropical 2 (actualización)


Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió desde las primeras horas de este Lunes, una alerta de “Potencial de Lluvias muy Fuertes (50 a 70mm)” y al medio día de hoy confirmó la formación de la Depresión Tropical número 2 en el Atlántico, localizándose a 265 kilómetros del sur-sureste de la ciudad de Chetumal, lo que provocará el incremento de nubosidad y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, condiciones que se extenderán a toda la Península de Yucatán en horas de la tarde-noche de este día.


La Depresión Tropical está acompañada de una zona nubosa en el mar Caribe, misma presenta un 30 por ciento de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical.

Por su parte, el director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, adelantó que mantiene vigilancia sobre el fenómeno, mismo que provocará fuertes lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en municipios de la zona centro y sur del estado.

Este fenómeno hidrometeorológico empezará afectar a la entidad con lluvias de moderadas a fuertes, a partir de este Lunes por la tarde o noche, destacó la fuente.

La onda tropical se ubicaba este Lunes por la mañana, al noreste de Nicaragua, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El Puerto podría ser cerrado aquí en las próximas horas a la navegación de embarcaciones menores de 40 a 50 pies de eslora, durante la tarde-noche de este Lunes como medida precautoria, adelantó la Capitanía de Puerto.


Se recomienda precaución a la navegación por los efectos del temporal, que ocasionará lluvias y tormentas eléctricas, viento y oleaje que pudieran entorpecer actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa, entre otras.
Publicar un comentario

Comentarios