Pescadores de Puerto Juárez reportan fuertes pérdidas económicas por el temporal; hace 5 días que no salen a alta mar


Cancún.- Pescadores de Puerto Juárez reportaron este Miércoles, pérdidas por miles de pesos, tras quedarse en tierra los últimos cinco días, debido al sistema de baja presión que mantiene a la Península de Yucatán bajo amenaza de convertirse en Ciclón Tropical.

Son quince las embarcaciones pesqueras que no han podido salir a pescar, ya que las condiciones del clima obligaron a la Capitanía de Puerto a cerrar la navegación para unidades menores.

La flora pesquera tuvo que quedarse en tierra desde hace cinco días, como una medida de seguridad, ante el riesgo de recibir el temporal en alta mar.


Cada uno de estos pescadores reporta pérdidas de 2 a 4 mil pesos diarios, los que significa una cantidad importante para la economía familiar.

El sistema de Baja Presión que se ubica en el noreste del Golfo de México y que afecta a toda la Península de Yucatán, tenía este Miércoles un 40 por ciento de convertirse en Ciclón Tropical.


Por su parte el reporte del tiempo marca lluvias y nublados para el resto de la semana, lo que hace suponer a los pescadores que las afectaciones económicas serán todavía superiores.
Publicar un comentario

Comentarios