Rechazarán a estudiantes de medicina en la UQROO por falta de infraestructura


Chetumal.- Unos 500 alumnos serán rechazados de la carrera de Medicina de la UQROO por falta de infraestructura, lo que representa un déficit mayor al 50 por ciento, así lo dio a conocer este Viernes, Francisco Montes de Oca, director de la faculta de estudios médicos.

De las 600 solicitudes de alumnos de nuevo ingreso que recibe cada año la Facultad de Medicina de la Universidad de Quintana Roo, sólo un promedio de 150 alumnos podrán ingresar a la carrera para el próximo ciclo escolar, esto debido a la falta de infraestructura y material, que es muy reducido para los grupos que mantiene la institución, afirmó, Francisco Montes de Oca, director de la facultad de medicina.

“Tres grupos de medicina, de a 90 100 alumnos de primer ingreso, de enfermería 80 alumnos y un grupo de farmacia, hasta ahorita son 625 solicitudes, sólo para 150 lugares, todos estamos alineados de 130 a 150 lugares máximo, las condiciones de la facultad no permiten que los grupos estén saturados, pues se requiere de mayor infraestructura”.

Aunado a ello, el porcentaje de los estudiantes que logran terminar la carrera es sólo una tercera parte de los que ingresan, pues en la mayoría de los casos, se ven obligados a abandonar la escuela por motivos económicos, mientras que otros lo hace por no poder aprobar las materias.

“Uno de los principales problemas es que de 110 alumnos al ingreso, el 50 por ciento no termina, muchos se van rezagando y al final de los 150 que admitidos, sólo quedan 50 alumnos que son los que logran concluir sus estudios, pero se debe a factores sociales, por lo cual pierden la oportunidad los que quedan fuera de la institución”.


Señaló que los aspirantes pasan por diversas pruebas con la finalidad de medir sus capacidades ya que ante los pocos espacios se eligen a los mejores.
Publicar un comentario

Comentarios