Ricalde extorsionador, confirma Jaime Hernández; le dio un millón de pesos en el Video, sostiene el ex alcalde interino; lo denunció ante la PGJE


Cancún.- Jaime Hernández Zaragoza confirmó la veracidad del Video y dijo que Julián Ricalde Magaña lo extorsionó, razón por la que le entregó un millón de pesos y no tres como se dice en la grabación; el ex presidente municipal interino dijo que entregó en Diciembre del 2010, una copia del material gráfico, a la Procuraduría de Quintana Roo, para sustentar una denuncia por extorsión en contra del entonces presidente electo, así lo reveló durante una entrevista ofrecida a la radio del SQCS.


Hernández Zaragoza explicó que Latifa Muza, su antecesora y regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, le pidió en nombre de Julián Ricalde, un millón de pesos, como condición para que los regidores de la Comuna le autorizaran un endeudamiento para solventar los gastos y deudas del Municipio.


“Así es la cosa amigo, me avisas cuando los tengas”, le respondió Julián Ricalde en el teléfono, cuando le llamó para corroborar con él, la petición hecha por Latifa Muza, detalló Hernández Zaragoza en su relato.


Pero el alcalde interino del 2010-2011 afirmó que el millón de pesos entregado a Julián Ricalde en el video, no eran de los impuestos municipales, como se menciona en la grabación, sino que era una suma que él reunió a través de préstamos para poder pagar la extorsión de la que dice, fue objeto.


Y agregó que ese millón de pesos todavía se lo debe a su acreedor, aunque no reveló la identidad de éste.


Sostuvo que el Video en cuestión fue editado de un original que dura poco más de 20 minutos, mismo que dijo haber entregado en Diciembre de 2010 a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, como parte de las pruebas que sustentaban una demanda por extorsión en contra de Julián Ricalde.


“Desconozco qué pasó con esa investigación”, respondió a pregunta expresa.



Se dijo amenazado desde el 2010, cuando estos hechos ocurrieron. Afirmó en todo momento que él no filtró el Video a las redes sociales y que durante su administración no desvió recursos públicos.
Publicar un comentario

Comentarios