Ricalde reconoce que sí agarró fajos de billetes en el Video; recibía cuota mensual “como apoyo a la transición”; “No caben 3 millones en ese sobre, sólo eran 150 mil pesos”, aclara cínicamente


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confirmó este Miércoles que sí aparece en el video recibiendo fajos de billetes de manos de Jaime Hernández Zaragoza, pero sostuvo que no fueron tres millones de pesos, sino “sólo 150 mil pesos”, dinero que recibía cada mes “como apoyo para la transición”, reveló durante una entrevista transmitida en la radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez.


El presidente municipal hizo declaraciones en torno al video aparecido en redes sociales la noche del Martes, en que se le ve agarrando un sobre con fajos de billetes por una cantidad de 3 millones de pesos, según lo dicho en esas imágenes por el propio Jaime Zaragoza, quien es la persona que le da el dinero en efectivo.

Cínico, Julián Ricalde aceptó que sí aparece en este video, pero se justificó al decir que en “ese sobre” que aparece en las imágenes no caben 3 millones de pesos, sino que la cantidad que recibió ese día eran 150 mil pesos, en tres fajos de 50 mil pesos cada uno.

Y confesó que recibía de Jaime Zaragoza una cantidad mensual “para apoyo a la transición”, pero se negó a explicar porqué este dinero le era entregado en efectivo.

“El porqué el dinero era en efectivo, ese pregúntenle a Jaime Zaragoza”, dijo.

Ricalde también reveló que durante el tiempo en que Jaime Hernández fue el presidente municipal interino de Benito Juárez, recibía dinero que le era entregado a través del director de egresos del Ayuntamiento.


En un afán por justificarse, se comparó con otros videos y dijo que el suyo (el aparecido anoche), era “pecata minuta” en comparación a videos en que aparecen otros personajes.
Publicar un comentario

Comentarios