Se amarran el dedo en Ayuntamiento de OPB: suspenderán pago a proveedores si les cae un Huracán


Chetumal.- El Síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Moreno Povedano, reveló que la Comuna no tiene recursos para hacerle frente a esta temporada de huracanes, por lo que en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, tendrían que suspender el pago a proveedores y de gastos indirectos, lo cual incrementaría la deuda que actualmente ha sido impagable durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Precisó que no hay un fondo para atender contingencias debido a la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, aunque dijo que en caso de presentarse una afectación, tendrían que utilizar parte de los 14 millones de pesos que reciben de sus participaciones.

“En caso de una contingencia, no tenemos etiquetado un dinero, tenemos las participaciones del estado del fondo de inversión, son alrededor de 14 millones de pesos que nos llegan mensualmente, de ello estamos haciendo reservaciones en caso de la nómina y en caso de una contingencia, obviamente tenemos que ver de los gastos corrientes que tenemos, en caso de los gastos directos o indirectos, de ese dinero tener que hacer un fondo revolvente para una contingencia pero no tenemos etiquetado un dinero, obviamente estamos al día financieramente hablando”.

Detalló que los recursos máximos a los que podría aspirar el Ayuntamiento, serían hasta 5 millones de pesos, siempre y cuando no se haya abonado parte del dinero a las deudas que se tienen con los proveedores y otros gastos generales.

Moreno Povedano reconoció que en caso de darse una contingencia en esta temporada de huracanes, el Ayuntamiento caería en una situación económica más complicada, ya que actualmente se tienen muchas deudas y poca recaudación.

“Son 14 millones que recibe el municipio mensualmente, de ello 5 millones y medio son de la nómina y lo otro son gastos que hacemos  a los deudores que tenemos en el Ayuntamiento, obviamente se dejaría de pagar proveeduría y gastos indirectos para poder afrontar una contingencia, serían alrededor de 4 a 5 millones de pesos con los que contaríamos en caso de darse”.


El funcionario municipal expresó que gracias a sus “santos”, hasta el momento no hay algún sistema que podría impactar al sur de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios