Abuxapqui vs Villanueva; advierte sanciones tras Auditoria a las finanzas de OPB; “lo político está por encima de esto, en este caso no será así”, sostiene


Chetumal.- El presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, confirmó que una vez tome posesión del cargo, se realizará una auditoria a fondo de las cuentas de la administración saliente de Carlos Mario Villanueva Tenorio, debido a los graves señalamientos de los malos manejos y desvío de recursos, y aclaró que no por ser del mismo partido político (PRI), se encubrirán las posibles irregularidades en caso de detectarse.

Manifestó que aunque muchas veces pesa más lo político, en esta ocasión no habrá esta situación y resaltó habrá responsabilidades que tendrán que enfrentar los funcionarios de esta administración, a punto de concluir.

“Es lo que las reglas administrativas indican, que uno tiene que entrar a revisar cuentas sobre todo de la situación real financiera, lo que las instituciones han estado haciendo al respecto y nosotros estamos en la posición de checar muy bien todo y de que lo que este mal tendrá que tener responsabilidad seguramente, aunque muchas veces lo político está por encima de esto, en este caso no será así, siempre he buscado ser muy escrupuloso en las finanzas, así que vamos a darle una revisada muy bien a la administración y vamos a poner orden en un futuro inmediato”.

Espinoza Abuxapqui externó que su intención es ya no solicitar más empréstitos que endeuden aún más al municipio, aunque aclaró que en dado caso de presentarse dificultades para manejar las fianzas, se tendría que realizar un refinanciamiento de la deuda y también buscar un fondo revolvente para emergencias, y en caso de no tener solvencia para el pago de la nómina de los empleados municipales. 

“Yo no pretendo tomar un préstamo para seguir haciendo obras y pagar deudas, si fuera necesario sería un refinanciamiento de lo que ya está y buscar un fondo revolvente para emergencias en caso de huracanes y en caso de que no se tenga para poder pagar la nómina del municipio, autorizado por el cabildo a corto plazo de 180 días, eso nos daría seguridad y seguridad a los trabajadores que su sueldo estar garantizado siempre”.

Destacó que una de las medidas para no caer en un bache financiero como el actual presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien dilapidó las arcas municipales, será el de presionar a los morosos a que paguen sus impuestos, sobre todo el predial, de los contrario afirmó, se aplicarían multas y se aplicaría los reglamentos en apego a la normatividad, en que se destaca  hasta el uso de la fuerza pública para embargos, o expropiar propiedades.

“Tengo información que el 50 por ciento no paga, entenderemos que hay un malestar y que habrá que entrar a una labor política de convencimiento para decirles que empiecen a pagar, o si no, que tendremos que aplicar las leyes, también acuatizaremos las multas, por eso aquello no que no tenga la voluntad de pagar entrarán en sanciones”.


Finalmente, comentó que para el mes de Agosto se tendrá ya integrado parte del equipo de transición en el gobierno municipal de OPB.
Publicar un comentario

Comentarios