Albañil cae de doce metros de alto; no contaba con medidas de seguridad; clausuran obra en construcción


Cancún.- Un albañil, identificado como Alfonso Jiménez Ortiz (28), cayó de un andamio de doce metros de alto de una obra en construcción ubicada en la súper manzana 38 de esta ciudad, resultando con serias lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde fue reportado como grave; en tanto, autoridades clausuraron el lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:50 horas de este Lunes, cuando el andamio en el que se encontraba trabajando el albañil, cayó, debido a que una de las sogas que lo sostenían se reventó y el artefacto cayó al vacío.

El albañil no contaba con las medidas de seguridad, de acuerdo al peritaje hecho por las autoridades, en el sitio del accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio y valoraron la salud del albañil, a quien trasladaron al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como grave.


Personal de Protección Civil Municipal realizó una inspección ocular en el lugar del accidente y clausuraron el edificio donde el albañil cayó, mientras la empresa constructora fue sancionada con una multa de 30 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios