Alerta Azul; Protección Civil mantiene en QR aviso de “peligro mínimo acercamiento” por “Chantal”; pronostican lluvias para este Martes


Chetumal.- La coordinación estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul de “peligro mínimo acercamiento aviso”, ante la formación de la tormenta tropical Chantal del Océano Atlántico, esto de acuerdo al sistema de alerta temprana, informó, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de esa dependencia; en tanto, el funcionario pronosticó lluvias para Quintana Roo por el paso de otro fenómeno que se ubica actualmente sobre Cuba.

“Se emitió la alerta azul respecto a la tormenta tropical Chantal del océano Atlántico, esta tormenta tropical evolucionó básicamente de una onda tropical fuerte que se encontraba asociada a un sistema de baja presión, hemos emitido la primera alerta que marca el sistema de alerta temprana”.

Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil mantienen bajo vigilancia al igual que “Chantal”, a otra onda tropical situada en superficie sobre Cuba y al norte de Panamá y Costa Rica, la cual comenzará afectando a la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo, la tarde de este Martes, con lluvias y chubascos.


“Estamos monitoreando otra onda tropical que se ubica desde la porción central de la isla de Cuba, hacia el norte de Panamá y Costa Rica, esta onda tropical no trae mucha actividad y probablemente el día de mañana por la tarde este pasando sobre el estado y sí nos va a estar originado algunas precipitaciones”.

“Chantal” del Océano Atlántico, se localiza aproximadamente a 760 km, al este/sureste de las Isla Barbados y  se mueve al oeste/noroeste a razón de 41 km/h; con vientos máximos cerca del centro de 75 km/h.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Chantal” entrará al Mar Caribe con trayectoria hacia la Península de la Florida, por lo que de acuerdo a su lejanía y dirección, hasta el día de hoy no representa riesgos para el estado.
Publicar un comentario

Comentarios