Anuncia el gobernador Roberto Borge la construcción de un nuevo centro de salud en Bonfil y la rehabilitación de otros 75


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que la Secretaría de Salud autorizó 51 millones 395 mil 407 pesos para la construcción del nuevo Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil y la rehabilitación de 75 Centros de Salud en el Estado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los recursos fueron autorizados dentro del programa de Fortalecimiento de la Calidad de los Servicios de Salud, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge explicó que con la suma de esfuerzos de los gobiernos Federal y del Estado se amplía y mejora la infraestructura de salud en Quintana Roo, para beneficiar a un mayor número de familias, llevándoles más y mejores servicios médicos, conforme a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.


El Gobernador recordó que el actual Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil comenzó a funcionar hace más de 30 años, de tal forma que su infraestructura ya es insuficiente y hay saturación del servicio de consulta externa.

—No vamos a dejar de invertir en salud —afirmó el jefe del Ejecutivo—. Tenemos proyectos de infraestructura en salud en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Leona Vicario, en Benito Juárez.

Al respecto, el titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, confirmó que, gracias a la gestión de recursos del gobernador Roberto Borge, la Federación liberó financiamiento para el nuevo Centro de Salud de Bonfil y la rehabilitación de otros 75.


—En el nuevo Centro de Salud se invertirán 9 millones 458 mil 118.56 pesos —subrayó—. El nuevo inmueble contará con 3 consultorios, laboratorio clínico, farmacia, área de curaciones, área de observación, área dental, archivo clínico y equipamiento y un área para el almacenamiento de residuos biológicos peligrosos.


 El funcionario indicó que los restantes 41 millones 937 mil 289 pesos se aplicarán en la rehabilitación de 75 Centros de Salud distribuidos en todo el Estado, con lo cual se dignificará la atención a los usuarios.
Publicar un comentario

Comentarios