Cae en alcantarilla; niño de 4 años salva la vida en Chetumal; repartidor de Bimbo cayó antes ahí y fue hospitalizado; colonos piden solución; Ayuntamiento de OPB no responde


Chetumal.- Un niño de tan sólo 4 años de edad cayó en una alcantarilla abierta sufriendo un gran susto y lesiones leves; se trata de un sistema de desagüe de casi un metro de profundidad, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, y en donde han caído antes varias personas, entre ellas un repartidor de pan Bimbo que fue a parar al hospital, esto sin que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ponga una solución a este riesgo, pese a la insistente queja de los vecinos.


El abandono que tiene la dirección municipal de Obras Públicas y Protección Civil municipal, en los sistemas de drenaje, casi le cuesta la vida al infante, porque ésta alcantarilla ya está convertida en una trampa en la que varias personas han caído y sufrido diversas lesiones.


La madre del menor, Lorena Talacena, pidió a las autoridades que hagan caso a esta advertencia y no esperen a que suceda una tragedia, para como siempre, querer corregir el daño demasiado tarde.



“Hace rato vino mi hijo a comprar y se cayó en el hueco que esta acá, yo les digo a las autoridades que lo vengan a componer porque así como se cayó mi hijo, se pueden caer más personas, anteriormente se cayó un viejito y es peligroso, más de noche, porque no hay luz y de aquel lado hay otro hueco más grande y largo, por eso pedimos que los vengan componer”.


Explicó que esta colonia cuenta con un amplio sistema de desagüe instalado debajo de los camellones, que están cubiertos con cientos de tapas de concreto, aunque debido al largo tiempo de vida que tiene la infraestructura y la falta de mantenimiento de las autoridades, muchas de estas tapas se han desmoronado y representan un riesgo para los vecinos del lugar.


Leslie Avilés, otra de las vecinas del lugar, denunció que la dirección de Protección Civil ha mostrado apatía para atender los reportes de los ciudadanos de esta colonia, aun  y cuando algunos han tenido que ser hospitalizados tras caer en estas trampas.



“Lo que pasa es que esas tapas todo el tiempo se están moviendo y llega el momento y no nos damos cuenta, y se cae, yo hablé a Protección Civil y me dijeron que tienen mucho qué hacer y tienen que ver otros asuntos y no vinieron a pesar de que tiene más de un mes que se cayó la tapa, ya se había caído un señor de Bimbo, y estuvo hospitalizado una semana, y hasta demandaron, pero hasta la fecha lo mismo, siempre lo reporto, les digo que es peligroso porque cualquier persona se puede caer y ahorita se cayó el niño, pero gracias a diosito no le paso nada porque se pudo haber matado el niño”.


Lamentó que a pesar de las demandas realizadas, las autoridades municipales hayan ignorado el peligro que representan estos sistemas de drenaje, sobre todo en estos tiempos de lluvias que almacenan grandes cantidades de agua y que circulan con fuerza.



Aclaró que por estos sistemas caminan los niños, sobre todo en temporada de clases,  además de personas adultas y de la tercera edad, que corren un riesgo por el peligro que representante estos desagües al descubierto.

Publicar un comentario

Comentarios