Chofer roba a turista; chafirete de Maya Caribe “bolsea” a su pasajero; le transa un iPhone 5 última generación; el agraviado lo localiza por GPS y la Poli le cae encima


Cancún.- Un chofer del transporte público “Maya Caribe R-1” de la Zona Hotelera, identificado como Luis Porfirio Hernández Santamaría, de 32 años de edad, fue detenido luego de "bolsear" y robarle a uno de sus pasajeros, dos mil 500 pesos en efectivo, un iPhone 5, un Nokia, un iPod y tarjetas de crédito, por suerte el agraviado, quien es un turista nacional, localizó al hampón gracias a un sistema de localización GPS, lo que permitió la inmediata acción policiaca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este Lunes, aproximadamente a las 08:50 horas, cuando en recorridos de seguridad por inmediaciones de la Súper Manzana 63, avenida José López Portillo, los uniformados se percataron de una persona del sexo masculino, quien le hacía señas con la mano.


Al dirigirse a él, el hombre dijo tener 23 años de edad y señaló que momentos antes, al bajar del autobús de transporte público de la línea Maya Caribe, con número económico 253, de la Ruta 1, correspondiente a la Zona Hotelera, se percató de que le habían robado.

Agregó que había abordado dicho autobús, para ir al hotel en el que se encuentra hospedado, pero en el camino se quedó dormido.


Al despertar se percató que ya no tenía sus pertenencias, logrando ubicar su teléfono celular a través del Sistema de Posicionamiento Global, y al punto que le marcó su tecnología fue acompañado de unos amigos, encontrando al presunto en el lugar que solicitó el apoyo de las autoridades.

Su sorpresa al llegar al lugar donde le marcaba el GPS, fue encontrar al operador que minutos antes le había dado el servicio y al solicitarle sus pertenencias, el presunto se negó, pero para su fortuna en ese momento pasaba una patrulla por el lugar.


Cuando los uniformados le practicaron una revisión de rutina al presunto, le encontraron un celular de la marca Nokia, color negro, un iPhone 5, color blanco, una cartera con tarjetas a nombre del agraviado, un iPod color gris, mismos que fueron reconocidos como suyos por el agraviado.

El presunto responde al nombre de, Luis Porfirio Hernández Santamaría, de 32 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien a pesar de tener en su poder las pertenencias del agraviado, ya no devolvió los dos mil 500 pesos que la víctima aseguraba haber llevado en su cartera.



Ante ello, los uniformados resolvieron llevarse al chofer de Maya Caribe a la unidad jurídica para certificarlo médicamente y hacer el papeleo necesario para su puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Publicar un comentario

Comentarios