Cumple el Presidente Peña Nieto su compromiso de impulsar el crecimiento económico y competitividad de Quintana Roo: Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que las obras de modernización del Aeropuerto de Chetumal y el proyecto del tren transpeninsular Mérida-Riviera Maya hayan sido considerados en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que presentó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.


El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que de esa forma el Presidente confirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones de Quintana Roo para incidir en su crecimiento económico, fomentar la competitividad y atraer mayor inversión a la región y a Quintana Roo.


—Estos proyectos forman parte de los 109 compromiso de construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones que asumió en campaña el presidente Peña Nieto, quien hoy cumple con Quintana Roo —destacó Roberto Borge.



—Con la modernización del aeropuerto de Chetumal se inyectará mayor dinamismo a la capital del Estado, mejorará la calidad de los servicios y dará impulso a otros proyectos —señaló—. Lo que se pretende con ese aeropuerto es utilizarlo como Recinto Estratégico Multimodal, a fin de convertir a la entidad en un “hub” de mercaderías.


En el caso del tren transpeninsular, el Gobernador comentó que dará impulso a los destinos turísticos de Quintana Roo, a la capital yucateca y la zona arqueológica de Chichén Itzá.


Asimismo, manifestó que el portafolio de proyectos del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que considera una inversión de 1.3 billones de pesos, permitirá generar nuevos empleos, ser más competitivos y, al mismo tiempo, fomentará y consolidará el desarrollo de la región sur-sureste que propone Peña Nieto.



—Los proyectos considerados en este programa están diseñados para convertir a México en un Centro Logístico Global, con un programa de enfoque multimodal, que redundará en la promoción del desarrollo regional equilibrado y en mejorar la calidad de vida de la población —subrayó.
Publicar un comentario

Comentarios