Firman Roberto Borge, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país, el programa para la formalización del empleo 2013


México.-  El gobernador Roberto Borge Angulo firmó hoy con el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país el Programa para la Formalización del Empleo 2013, que busca, con el esfuerzo responsable del Gobierno Federal y de los Estados, crear más empleos formales y más productivos e incorporar a la formalidad, en el segundo semestre del año, a 200 mil trabajadores de todo el país que hoy viven en la informalidad.

—La firma de este documento pone en marcha una estrategia nacional que representa un avance significativo, porque dará certidumbre a los trabajadores y ampliará el horizonte para un mejor futuro en Quintana Roo —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.


Roberto Borge coincidió en la importancia de abatir la informalidad, que no sólo frena el desarrollo económico, la competitividad y la innovación, sino también margina a los trabajadores del acceso a derechos labores como la seguridad social, vivienda, pensión para la vejez y seguro para el retiro.

—Los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente Enrique Peña Nieto suscribimos hoy un convenio que establece metas cuantificables y medibles —explicó—. En el gobierno de Quintana Roo reiteramos el compromiso firmado para alcanzar metas trazadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En ese marco, el jefe del Ejecutivo subrayó que Quintana Roo es la entidad que tiene una de las tasas más bajas de desempleo en la República Mexicana y tiene los municipios con mayor crecimiento en Latinoamérica —Cancún y Solidaridad—, razón por la cual se continuará trabajando en la generación de fuentes de empleo y en la formalización del empleo de los trabajadores quintanarroenses.

El convenio, firmado por entidad con el Gobierno de la República, el IMSS y la Secretaría del Trabajo para combatir la informalidad laboral en el país, tiene como objetivo incorporar a la formalidad en el segundo semestre de este año a 200 mil trabajadores.



Al evento asistieron Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social; Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex; así como los gobernadores de Baja California, Baja California Sur; Campeche; Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Publicar un comentario

Comentarios