Inaugura el gobernador Roberto Borge los trabajos de la 5ta Reunión Regional Sureste de la Policía Federal


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana los trabajos de la 5ta Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste, encuentro donde se abordan temas de seguridad, índice delictivo y prospectivas de riesgos en esta región del país que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Acompañado por Jorge Guzmán Meyer, director del Área de Información de la División de Seguridad Regional y el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo destacó el trabajo y el profesionalismo de la Policía Federal que realiza en materia de seguridad, cuidado y preventivo para mantener el orden social en el país.


—La Policía Federal es aliada de los Estados —afirmó—. Mantiene un trabajo coordinado con los gobiernos estatales del sureste de México con el único propósito de proteger y servir.

En ese sentido, el Gobernador subrayó la importancia de fortalecer los lazos y la comunicación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para preservar las condiciones de armonía social en las entidades que integran la región.


—Celebro que esta reunión de la Policía Federal se lleve al cabo en Quintan Roo, donde se intercambiará información de gran utilidad para refrendar el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener un país más seguro, mejor cuidado y que sigamos avanzando en el área preventiva —expresó.

Asimismo, recordó que en el seno del Consejo Nacional de Seguridad, los gobernadores se reúnen con el secretario de Gobernación y con todos los mandos que forman parte del gabinete y de las Fuerzas Armadas con la finalidad de tomar decisiones importantes e implementar estrategias en beneficio de los mexicanos.


—La próxima semana tendremos la reunión en Campeche donde estaremos también trabajando en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para esta región —anunció.

Ante los comisarios de las siete entidades del sureste, el gobernador de Quintana Roo indicó que los temas de la frontera sur, carretera y el apoyo a las fuerzas estatales en materia de información, son los que se deben seguir reforzándose de manera coordinada con la Policía Federal.


Por su parte, Jorge Guzmán Meyer, director del Área de Información de la División de Seguridad Regional, agradeció a Roberto Borge el apoyo brindado para la realización de esta reunión de gran trascendencia para la seguridad y prevención de los mexicanos.

—Señor Gobernador cuente con nosotros para continuar de manera coordinada todos los trabajos que permitan brindarle mayor seguridad a los quintanarroenses —manifestó.



Al evento, que se llevó al cabo en el Hotel JW Marriot, también asistieron los coordinadores estatales de la Policía Federal de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Edgar Gustavo Linton González, Octavio Lozoya Uribe, Juan David de León Rivas, Ricardo Carrasco Tovar, Jorge Bravo Flores y Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, respectivamente; y  Lizbeth Nieto, subdirectora en el Área de Información de la Policía Federal, entre otras autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios