Ladrón escapa; peligroso caco se fuga del Hospital General de Cancún; su custodio ya está detenido


Cancún.- Un peligroso ladrón, fichado como Alberto López Rodríguez, escapó este Lunes del Hospital General de esta ciudad, cuando era custodiado por un policía preventivo de nombre, Santos Martínez Toledano, quien a su vez, fue detenido por la Policía Municipal, bajo sospecha por la fuga del caco; el delincuente es el mismo que hace unos días se quejó haber sido torturado y lastimado en la Procuraduría de Justicia, razón por la que fue traslado al nosocomio para recibir atención médica.

Al peligroso delincuente, Alberto López Rodríguez, se le sigue una investigación por robo, bajo el oficio de Averiguación Previa AP/ZN/CAN/11/303/1851/7-2013.

Además, el sujeto tiene varios asuntos pendientes con la justicia, derivados de otras denuncias por diversos asaltos.

Seguridad Pública municipal giró un parte informativo de los hechos:  

La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pone a disposición a un policía quien dijo llamarse, Santos Martínez Toledano, de 40 años, por probables hechos constitutivos del delito de evasión de reos, en la súper manzana 68, interior del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, en esta ciudad.


Los sucedieron a las 01:10 horas de este Lunes, cuando en recorridos de presencia en prevención, elementos de la Policía Municipal atendieron una llamada vía telefónica de un elemento preventivo, quien manifestó que su detenido se había dado a la fuga, inmediatamente los uniformados se aproximaron al lugar para verificar los hechos.

Al arribar se entrevistaron con el policía ahora detenido, quien manifestó que momentos antes se encontraba custodiando a Alberto López Rodríguez, bajo el oficio de Averiguación previa AP/ZN/CAN/11/303/1851/7-2013, al dirigirse al baño para realizar sus necesidades fisiológicas, aseguró al sujeto de los pies con unos grilletes, al retornar escuchó que una de las enfermeras gritaba “ahí se escapa uno”.

Ante este hecho, corrió para verificar que todo estuviera en orden, percatándose que su custodiado se había escapado, dejando los grilletes colgados de la camilla.

Inmediatamente informó a la central de radio implementándose un operativo de búsqueda por los interiores, exteriores, así como las áreas aledañas al Hospital General, sin obtener resultados positivos.


Por tal motivo, el elemento preventivo fue detenido, trasladándolo a la unidad jurídica para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios