Protección Civil mantiene Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Chantal”


Chetumal.- La coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo mantiene la Alerta Azul de peligro mínimo-acercamiento-aviso, para toda la geografía de la entidad ante la tormenta tropical “Chantal” que se ubicaba aproximadamente a 70 kilómetros al Oeste/Noroeste de la Isla de Barbados.


El jefe del área de meteorología de la dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, afirmó que no hay peligro para la entidad y esta medida sólo es de precaución y de aplicación conforme al sistema de alerta temprana.


“En relación a la tormenta tropical “Chantal” del Océano Atlántico mantenemos la Alerta Azul, ésta tormenta tropical continúa moviéndose hacia el Oeste Noroeste a razón de los 290 grados aproximadamente a 46 kilómetros por hora, hoy por la mañana se encontraba en la parte central del arco de las Antillas menores, la zona que es el límite o la frontera del Mar Caribe y el Océano Atlántico”.


Dijo que se espera que la Onda Tropical número 7, ubicada frente a la península de Yucatán con movimiento hacia el Oeste, comenzará a influenciar al Estado con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas por lo menos durante 48 horas sobre la entidad.


“La Onda Tropical número 7 frente a las costas del estado de Quintana Roo se está moviendo hacia el Oeste, muy probablemente la influencia de esta onda tropical la comenzaremos a tener ya más tarde hoy por la noche, prácticamente esto irá a reforzar la presencia de las lluvias que se van a estar presentando a lo largo de todo el estado el día de hoy”.


“Chantal” en el Océano Atlántico, se mueve al oeste/noroeste a una velocidad de 43 km/h, con vientos máximos cerca del centro de 85 km/h; y rachas mayores.



El meteorólogo Jaime Villasano explicó que este sistema tropical continúa con la proyección estimada por el Centro Nacional de Huracanes y se espera que en las próximas horas comience a afectar a República Dominicana, para luego continuar su ruta hacia las Bahamas y probablemente hacia la Península de la Florida, en base a sus distancia y trayectoria, hasta el momento no representa peligro para las costas Quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios