Roban arena de playas de Puerto Morelos; PROFEPA investiga; hoteleros de Cancún entre los sospechosos


Cancún.- Unos tres mil metros cúbicos de arena de playa fueron robados en la costa de Puerto Morelos, específicamente en predios propiedad de las empresas, Obratur y Excelente, confirmó este Lunes, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castellanos; entre los sospechosos del ilícito destacan hoteleros de este polo turístico, trascendió este Lunes.

La funcionaria negó revelar detalles del ilícito para no entorpecer las investigaciones, pero dijo que en esta ya intervienen la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, así como la PROFEPA.

No obstante, trascendió que por este ilícito fueron detenidas siete personas, entre ellas, Jorge Luis Brizuela, a quien se le asocia con la posible venta de arena a empresarios hoteleros de esta ciudad, como Orlando Arroyo y Cristina Alcayaga, del Hotel Tres Río, según fuentes ligadas a la investigación del ilícito.

Otra versión es que dos funcionarios de la PROFEPA habrían participado en el robo de la arena, según la declaración de los detenidos, aunque la delegada de la dependencia afirmó que de los 12 inspectores asignados en este polo turístico, ninguno de ellos tuvo actividad este fin de semana en la zona del hurto.


Sin embargo, Menchaca Castellanos dijo que los inspectores de la PROFEPA forman parte de la investigación y advirtió que no permitirá actos de corrupción dentro de la institución a su cargo.
Publicar un comentario

Comentarios