Asciende 11% mercado turístico de USA; Verano cierra con 3% por ciento de incremento


Chetumal.- El mercado norteamericano del Turismo ascendió 11 puntos en los destinos de Quintana Roo, mientras que el período de Verano registró un tres por ciento general de crecimiento este año, así lo dio a conocer este Miércoles, Raúl Andrade Angulo, sub-secretario de Planeación Turística.

Afirmó que las expectativas en esta temporada vacacional de Verano han sido satisfactorias para los sitios turísticos, al registrarse un aumento del tres por ciento en el número de visitantes, respecto al mismo periodo del año pasado.
Dijo que la entidad ha tenido un buen Verano al mantener una ocupación del 87 por ciento y al incrementar la afluencia de visitantes extranjeros, sobre todo de los Estados Unidos.
“Estamos cerrando en lo que va del año un promedio del 87 por ciento de ocupación y eso es muy bueno, y nos lleva a un incremento de alrededor de tres puntos porcentuales con respecto al año pasado, pero también cabe resaltar que se ha incrementado la afluencia del mercado americano, en el cual tenemos un repunte de los 11 puntos porcentuales y esa recuperación es importante, porque el mercado sigue prefiriendo los destinos de Quintana Roo y México, pero sobre todo de Quintana Roo”.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Quintana Roo sigue siendo muy atractivo por ser un destino seguro, de moda y por estar en un proceso de maduración, además por la calidad de servicios que se ofertan y los atractivos con que se cuentan, entre ellos las zonas arqueológicas y la historia Maya.

Reconoció sin embargo, que los municipios más visitados siguen siendo los del norte de la entidad, por ser más atractivas sus playas.

“En el caso de los municipios más visitados, sigue siendo Solidaridad y Benito Juárez los que mayor afluencia tienen, pero también esta Cozumel, que se visita por el tema de buceo, y Tulum también, de los menos visitados, siguen siendo los municipios de la zona sur del Estado”.

Especificó que en la zona sur, los destinos como Mahahual y Bacalar se mantuvieron con una ocupación del 85 por ciento. 

Indicó que la afluencia de visitantes en Quintana Roo obedece a la oferta de más productos para los turistas  y ya no sólo el turismo de sol y playa.

Para este año se pretende superar el número de visitantes que llegaron a Quintana Roo durante el año pasado, teniendo como estimaciones que sumen más de 7 millones de turistas para este 2013.

“En cunado al número de visitantes, esperamos superar los del 2012, en el año pasado tuvimos 13 millones en operaciones aeroportuarias y alrededor de 6 y medio millones de visitantes, y esperamos llegar a los 7 millones de visitantes”.

Para este periodo vacacional se tuvo un aproximado de un millón 798 mil 23 turistas que acudieron principalmente a los destinos de sol y playa de Cancún y la Riviera Maya.
Publicar un comentario

Comentarios