Atestigua el gobernador Roberto Borge el II Informe de Actividades de Fidel Villanueva Rivero, presidente del TSJ


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo acudió hoy como invitado especial al II Informe de Labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, quien durante la lectura del documento dio a conocer que en el segundo año de su gestión en el TSJ se han invertido 137 millones de pesos, más que lo invertido en ocho años, lo que ubica al Tribunal como modelo de trabajo y crecimiento.

El jefe del Ejecutivo, luego del escuchar el Informe, dijo que las acciones realizadas durante este año son en beneficio de los quintanarroenses.

—La modernización y creación de más infraestructura judicial pone a la vanguardia al Estado —dijo—. El Poder Judicial  ha logrado la modernización judicial, conforme al Plan de Desarrollo Institucional, estableciendo  la vigilancia de los órganos jurisdiccionales y  teniendo como línea de acción inspeccionar a los funcionarios judiciales en cuanto a la resolución de peticiones.


Al respecto, sostuvo que es satisfactorio el avance alcanzado por Quintana Roo en aras de que la impartición de justicia sea más pronta y expedita.

Roberto Borge recordó que apenas ayer se pusieron en servicio las instalaciones de la Escuela Judicial, donde los profesionales del Derecho podrán prepararse en forma continua y permanente ante los retos que implican los cambios en el sistema de justicia.


—Lo reitero: Vamos por el camino correcto para el fortalecimiento de nuestro sistema judicial y garantizar justicia pronta y expedita en beneficio de las familias quintanarroenses que la demanden —agregó.

Durante el evento, realizado en el Auditorio de la Escuela Judicial, el magistrado presidente destacó que con el apoyo del jefe del Ejecutivo se crearon la segunda escuela del Poder Judicial, los Juzgados Familiares de Juicios Orales y se nombraron nuevos magistrados, que representan un importante avance en materia de impartición de justicia en la entidad y el perfeccionamiento del modelo judicial del Estado.



Al evento asistieron los magistrados del TSJE; el procurador Gaspar Armando García Torres; Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de Sedesol; Gastón Alegre López y Marisol Balado Esquiliano, consejeros ciudadanos del Consejo de la Judicatura; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; Sebastián Uc Yam, alcalde de Felipe Carrillo Puerto; miembros del gabinete; presidentes de los tribunales de Justicia de Michoacán, Yucatán, Campeche y Estado de México, así como autoridades militares.
Publicar un comentario

Comentarios