Cancún sin clases; reportan paro magisterial en cinco municipios del norte de QR; dirigente del SNTE no avala cruzada parista, pero reconoce disidencia en el gremio


Cancún.- No hay clases en las escuelas públicas de esta ciudad y se tienen reportes similares en los municipios del norte del estado, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez; en tanto, Rafael Sabidos, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organismo que agrupa el 80 por ciento del profesorado en la entidad, insistió este Jueves en radiodifusoras locales, que esa central obrera no avala la cruzada parista de los maestros rebeldes, al tiempo que reconoció la disidencia que existe al interior de ese gremio.


A las 7:15 horas de este Jueves, algunos profesores ingresaban a algunas escuelas, pero éstas no hay alumnos, debido a que los padres de familia fueron avisados con antelación que no impartirían cátedra este Jueves.

Otras escuelas, en el nivel básico, que es, Pre-Primaria, Primaria y Secundaria, permanecían cerradas, al parecer sin maestros en su interior, pues en todos los casos, los profesores se ocultaban y no querían dar declaraciones a medios informativos.



Temprano en la mañana, se desconocían cifras oficiales de la afectación del paro magisterial en los cinco municipios del Norte de Quintana Roo, aunque a decir de las autoridades de Educación, la afectación por el cese de cátedra el Miércoles en el Sur del estado afectó a unos 90 mil estudiantes, lo que da una idea del impacto hoy.

El padrón de estudiantes de Quintana Roo es superior a 300 mil en el nivel básico, estando en el Norte de la entidad la mayoría de ellos.




Por su parte, Rafael Sabido, dirigente del SNTE en Quintana Roo, ofreció esta mañana entrevistas radiofónicas, en las que insistió que la central obrera a su cargo no reconoce estos paros, pero reconoció que existe una disidencia que está atrás de estas manifestaciones.


Hizo un llamado a los maestros para que no abandonen las aulas y adelantó que para la mega-marcha magisterial anunciada para este Sábado, tomarán nota de aquellos que están organizando las protestas, a fin de proceder en contra de ellos.
Publicar un comentario

Comentarios