Chetumal, un caos; capital de QR sucumbe ante la lluvia; calles en el agua, viviendas inundadas y retretes desbordados; Ayuntamiento incapaz de reaccionar


Chetumal.- Esta capital se volvió un caos con la lluvia que cayó aquí este Sábado, pues cientos de calles estaban bajo el agua, muchas viviendas se inundaron y los retretes desbordaron, sin que autoridades municipales fuera capaces de reaccionar ante la debacle generalizada, como se ve en esta galería de imágenes.


La lluvia inició en la madrugada de este Sábado, paró un momento, pero a eso de las 9 horas reinició y no paró otra vez, hasta las 15:30 horas, para reiniciar una vez más, cerca de las 17 horas.

Los chubascos produjeron un caos generalizado, debido a los deficientes sistemas de drenaje de la ciudad, mención a parte las zonas que no cuentan con este servicio, que es del ámbito municipal.

Vialidades como Nicolás Bravo, Insurgentes, Maxuxac, Andrés Quintana Roo, Siordia, Zapata, Ignacio Zaragoza y muchas más, se transformaron en caudales de agua.












Mientras que en zonas populares, como la colonia Fidel Velásquez, las casas se inundaron, en algunos casos, hasta 50 centímetros, mención a parte, los retretes que desbordaron en muchas viviendas.


Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, responsables de la ciudad, no ha sido capaces de reaccionar ante el caos generalizado, lo que deja al descubierto una vez más su incapacidad operativa y la falta de una infraestructura hidráulica adecuada.
Publicar un comentario

Comentarios