Golpes en 20 por ciento de noviazgos, advierten especialistas; 50 por ciento con otro tipo de violencia


Chetumal.- Al menos el 20 por ciento de los noviazgos están marcados por los golpes, alertó este Miércoles en rueda de prensa, la Fundación Siini Ko´ob; mientras que el 50 por ciento de estas relaciones presentan rasgos de violencia de diversos tipos.
Autoridades del sistema DIF estatal en coordinación con la fundación Siini ko´ob anunciaron la presentación de la conferencia que se llevará a cabo este Jueves sobre el "Bullying en el Noviazgo”, ante el número creciente de casos que se presentan en el Estado y en el País.


De acuerdo a la conferencista, Trixia Valle, se estima que el 50 por ciento de los noviazgos tienen violencia y en un 20 por ciento, se presentan las agresiones físicas.

“Empezamos a observar de acuerdo al informe del año pasado del INJUVE, dice que el 50 por ciento de los noviazgos tiene violencia y de este 50 por ciento, el 20 por ciento tiene golpes, entonces si un noviazgo ya empieza con estos problemas, que será ya en un matrimonio, que son las futuras familias, y eso nos preocupa a todos, son relaciones no saludables en donde se aplica la violencia, ahorita ya empezamos a ver relaciones muy enfermas en niños y jóvenes, sobre todo cada vez más chiquitos, porque cada vez hay más pequeños que tiene novias”.

Recalcó que los abusos no solamente son psicológicos entre novios, ya que también se presentan golpes, mismos que en algunas ocasiones han mandado al hospital a sus parejas.

La expositora aclaró que hoy en día, no sólo es el hombre quien maltrata a su pareja, ya que también existen muchos casos en donde las mujeres son quienes generan las agresiones físicas y verbales.
Publicar un comentario

Comentarios