Indígena demanda a Inspectora; MP abre AP563/2013 por Robo y Abuso de Autoridad


Cancún.- El Ministerio Público abrió la Averiguación Previa (AP563/2013) por los delitos de Robo y Abuso de Autoridad, interpuesta por Angelina Irma Cruz Hernández, la indígena agredida en el Video, en contra de Mirty González Quijano, la inspectora del Ayuntamiento de Benito Juárez que la agredió y la despojó de sus mercancías.


La denuncia fue interpuesta alrededor de las 10:30 horas de este Jueves, en las instalaciones de la sub procuraduría de Justicia de la Zona Norte, con sede en esta ciudad.

Acompañada de su sobrina, Laura Hernández Cruz, y de su pequeño hijo, la indígena Angelina Irma Cruz Hernández declaró ante el Ministerio Público el episodio que ha sido visto en todo el país, gracias al Video que fue subido a las redes sociales y que ha despertado la cólera colectiva.

La denuncia penal (AP563/2013) es por el delito de Robo y Abuso de Autoridad en contra de Mirty González Quijano, quien ha sido identificada como la inspectora del Ayuntamiento de Benito Juárez que sobajó y hurtó las mercancías que la víctima vendía en la Zona Hotelera de esta ciudad.


Con el inicio de este proceso penal en contra de la inspectora del Ayuntamiento de Benito Juárez, también queda al descubierto la identidad de la indígena, quien ha recibido a través de las redes sociales, los medios y la comunidad en general, un amplio respaldo.




Como se sabe, la inspectora y su acompañante (el otro inspector en el Video), han sido suspendidos de sus funciones mientras avanzas las “investigaciones”, sin embargo, no han recibido castigo aún.

Publicar un comentario

Comentarios