Lotificación irregular es la causa de las falta de agua en zonas de Cancún, sostiene titular de CAPA


Chetumal.- Tras rechazar que haya mal servicio del concesionario de Agua en Cancún, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, sostuvo que es la permanente lotificación irregular de predios la ha impedido dotar de servicios básicos a una gran parte de la población de la zona norte de la entidad, principalmente del municipio de Benito Juárez.
Minimizó las quejas que existen por el pésimo servicio en esta zona y afirmó que la concesión del servicio de agua potable en Cancún trabaja de forma eficiente.


Reconoció que son muchos predios irregulares en la zona norte que no solamente carecen del servicio de agua potable, también de otros servicios básicos, como energía eléctrica, drenajes y calles pavimentadas.
Sin embargo recalcó que la venta de estos predios ha sido un problema recurrente.
“La concesión está funcionando bien, dentro de los parámetros de eficiencia tiene un nivel sobresaliente, el problema que hay en Cancún es en las zonas irregularidades, en las que ilegalmente se vendieron y lotificaron predios y que ahora carecen de servicios no sólo de agua, también luz, drenaje y calles pavimentadas, es una situación que lamentablemente se sigue dando y hay que frenar porque si o va ser un tema de nunca acabar”.
Manifestó que hasta el momento no se ha aplicado la ley para evitar la lotificación irregular de predios, pese a que ha ido en aumento este delito en la ciudad de Cancún y también en la ciudad capital de Quintana Roo.
Externó que hay vividores que se dedican a comprar predios ejidales y luego los utilizan para formar asentamientos, vendiendo predios pequeños y lucrando con la gente necesitada, aunque estos lugares que ofrecen son para que vivan de manera deplorable, por no contar con los servicios básicos, al ser estos lugares no regulados por las autoridades.
“Tienen que actuar las autoridades correspondientes, no sancionar la inversión, si no la lotificación irregular de predios, como está pasando en Chetumal y la zona norte, que se lotifica sin permisos municipales y sin pagar los correspondientes derechos para poder tener los servicios, entonces están confiando a la gente para que viva ahí y luego va a exigir los servicios y mientras las persona que lo hizo gana su dinero y no se hace responsable, si se hicieran bien las cosas, si hubiera una coordinación con el gobierno del Estado y con los municipios, yo creo que la gente que está comprando ahí pudiera comprar certeza y seguridad y no la incertidumbre como está pasando”.
Comentó que es necesario aplicar la ley y evitar la creación de asentamientos irregulares, donde actualmente viven miles de personas sin los servicios básicos.

El director de la CAPA aclaró que la dependencia a su cargo invierten cerca de 500 millones de pesos en diversas obras que se realizan en Cancún, entre las que se encuentra la ampliación de la planta de aguas residuales del polígono sur, también con inversión de Aguakan, trabajan en el polígono norte y en el polígono paraíso.
Publicar un comentario

Comentarios