Maestros vs Gobierno; despliegan en escuela primaria de Cancún pancarta con mensaje anti-pacífico; Mendicuti detecta a agitadores, advierte acciones


Cancún.- Una pancarta amenazante con una conjura que advierte: “Si no hay Justicia para el Magisterio que no haya PAZ para el Gobierno”, era exhibida este Viernes a niños y a la comunidad en general en la escuela primaria Agustín Melgar, de la súper manzana 27 de esta ciudad; en tanto, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, adelantó en medios oficiales que ya fueron detectados grupos de agitadores que están impulsando a los profesores rebeldes a alterar la paz.

Las escuela, que este Viernes recibía a cientos de niños de primaria que no tuvieron clases el Jueves por el paro magisterial, exhibía también en todo lo alto, una pancarta en la que se autodefinía como un plantel en total apoyo a los maestros que se quejan por la Reforma Educativa y que en Quintana Roo ya afectaron esta semana decenas de miles de alumnos con el cese laboral unilateral.


Llamó poderosamente la atención de padres de familia, la pancarta en la que profesores de ese plantel lanzan una clara amenaza contra el Gobierno, con un mensaje anti-paz:

“Si no hay Justicia para el Magisterio que no haya PAZ para el Gobierno”.

En ese mismo plantel, Agustín Melgar, ubicado en la súper manzana 27, también exhibían otra pancarta en la que profesores se dicen en lucha por los derechos de los maestros.


En un recorrido efectuado por escuelas del centro de esta ciudad, no se vieron pancartas ni consignas similares a las que se exhibieron en este colegio.

Por su parte, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno de Quintana Roo, adelantó este Viernes en la radio oficial, que grupos de agitación de los estados de Guerrero y Oaxaca están alentando a los maestros quintanarroenses en sus manifestaciones.


“Tenemos informes de que gente que viene fuera del estado y que intenta alterar a nuestra gente que es tranquila por naturaleza y que esperamos no escuchen malos consejos que puedan orillarlos a alterar la paz, es gente que viene de Guerrero y Oaxaca específicamente, no sé si sean maestros pero si son activistas que tratan de desestabilizar la armonía que tenemos en el estado”.



Y advirtió que el Gobierno ya tomó previsiones para las marchas magisteriales anunciadas para este Sábado en esta ciudad y en la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios