No darán clases; profesores en rebeldía negarán cátedra a sus alumnos este Miércoles en OPB, FCP, JMM, Bacalar y Cozumel; Jueves: Solidaridad, IM, Tulum, BJ y LC


Tulum.- Profesores de escuelas públicas de cinco municipios del estado se presentarán a clases este Miércoles, pero no darán cátedra a los alumnos, así quedó establecido durante una reunión que tuvo verificativo este Martes aquí, en la que participaron docentes autodenominados “Comité de Lucha”; esto aplicará en los planteles de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Cozumel; la medida será aplicada también el Jueves en las municipalidades del norte de la entidad, que son, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

La medida –según los profesores-, es para ejercer presión en contra de la Reforma Electoral y afectará a los alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Aquí el resolutivo que los maestros adheridos al SNTE giraron a sus agremiados:

Por acuerdo del Comité de Lucha reunidos en Tulum hoy 27 de Agosto, se determinó la suspensión de labores mañana Miércoles en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Cozumel.

Y suspensión el día Jueves en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Permaneciendo el docente en escuela.

También se acordó realizar una mega marcha el sábado 31 de Agosto a las 9:00 am, la cual se llevará a cabo de la siguiente manera:

En Chetumal participará Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Y en Cancún participará Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

El punto de reunión será en el parque del maestro, con ropa blanca y tipo mezclilla.

También se tomó el acuerdo que las próximas acciones serán unificadas.

Atte.

El comité de lucha de TODO el estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios