Patalean sindicalizados del INFOVIR; exigen respeto a planta laboral ante iniciativa gubernamental de austeridad


Chetumal.- Tras el anuncio de la fusión y desaparición de algunas dependencias estatales, como parte de la reingeniería administrativa del aparato gubernamental, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Infovir, Lázaro García Morales, exigió al Gobierno del Estado que respete la plantilla laboral sindicalizada, así como sus prestaciones laborales, a fin de garantizar que no haya un retroceso en las condiciones laborales que se han ganado en beneficio de los burócratas.

Enfatizó que antes de haber un reacomodo o un recorte de personal, las autoridades deben empezar con eliminar o dar de baja a los aviadores que existen en las dependencias, empezando en el Infovir, donde se estima que hay de 10 a 20 empleados dados de alta, que sólo llegan a cobrar cada 15 días sin trabajar.

“Sabemos que a nivel gobierno, tal vez haya reajustes en el sentido por lo que se ha manejado que hay muchos aviadores en cada centro laboral, y yo siento que antes de que piensen a correr personas sindicalizadas, deberían deshacerse de esas personas que nada más se acercan a cobrar la nómina, la preocupación ha existido desde hace mucho tiempo, desde que el Instituto empezó a decaer económicamente, nosotros propusimos que se deben de dar de baja a la gente que sólo se acerca a cobrar, hablamos que el 5 por ciento de los trabajadores son aviadores”. 

Sin embargo, el Instituto de Fomento a la Vivienda mantiene una plantilla de 600 trabajadores, de los cuales, sólo 248 son sindicalizados, que son los que menos percepciones reciben en comparación de los de confianza, que reciben más prestaciones.

Insistió que por ello es necesario que se respete la plantilla laboral sindicalizada, así como sus prestaciones laborales, una solicitud que se ha planteado al Gobierno del Estado.

“Los que vamos a pedirle al gobierno es que respete los derechos y nuestras prestaciones laborales que tenemos nosotros, los logros que hemos tenido durante el período sindical, para que no haya retroceso, ahorita trabajadores sindicalizados son 248 sindicalizados y de confianza hay de 300 a 350, en total hay un promedio de 580 a 600 trabajadores”.

Señaló que ningún trabajador que cumpla con sus horarios debiera ser dado de baja, independientemente de contar o no con una plaza.


Aunque en el caso de los aviadores, afirmó que las autoridades se ahorrarían miles de pesos si estos fueron dados de baja, ya que se dejaría de mantener a quienes reciben dinero sin trabajar.
Publicar un comentario

Comentarios