Recala Delfín; aparece en playa del Hotel Ibero Star Cancún; PROFEPA lo pone en cuarentena; esperan ayuda para el cetáceo


Cancún.- Un Delfín nariz de botella recaló la noche del Lunes en la playa del Hotel Ibero Star y a partir de las primeras horas de este Martes quedó bajo custodia de la PROFEPA, autoridad que lo mantendrá bajo observación en un estanque por espacio de 40 días, en tanto algún organismo privado ofrezca ayuda al cetáceo.


El reporte de la aparición del Delfín se produjo a eso de las 22:40 horas del Lunes, cuando el animal recaló en el área del Hotel Ibero Star, ubicado en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Personal de PROFEPA se hizo cargo del cetáceo, de la especie conocida como “nariz de botella”, determinando que este ejemplar encontrado en la playa tiene una longitud de 2 metros y 20 centímetros, aunque no se informó sobre su peso.


Las autoridades del Medio Ambiente resguardaron al Delfín y solicitaron ayuda a una empresa, para depositar el cetáceo en un estanque en el que permanecerá cuarenta días bajo observación y cuidados médicos.


En tanto, fuentes de la PROFEPA que realizaron la labor de recuperación y custodia del Delfín, adelantaron la esperanza de que alguna empresa con las instalaciones adecuadas, ofrezca ayuda al ejemplar para que tenga un nuevo hogar.

Publicar un comentario

Comentarios