Regreso a clases; 300 mil estudiantes en QR retoman las aulas; decrece matrícula en Chetumal, aumenta en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Lázaro Cárdenas


Chetumal.- Más de 300 mil estudiantes y 12 mil docentes regresan a clases este lunes en Quintana Roo, en mil 700 planteles públicos y privados de educación básica luego de un largo periodo de vacaciones, informó Sara Latife Ruíz Chávez, Secretaría estatal de Educación, quien reveló el decremento de la matrícola escolar en Sur de la Entidad, mientras que en municipios del norte, como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas, el número de alumnos incrementó.


Según las estadísticas de la Secretaría de Educación, en la zona sur de la entidad se registró un decremento en la matricula, mientras que en la parte Norte, se disparó. 

La matrícula se incrementó en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y en Lázaro Cárdenas, mientras que en Chetumal, se registró un descenso.

“El aumento de estudiante está en el norte, ello habla del reacomodo de escuelas, para poder ajustarse va a llegar el momento que en Chetumal nos quedamos con aulas sin alumnos, o bien este cubierta al 100 por ciento al demanda educativa en Chetumal, sin embargo, a pesar del decremento en matrícula, se abrió una nueva escuela en nivel preescolar, se estanca en ciertos niveles y crece en oros, pero te digo, en manera general que hubo un decremento en la zona sur”.

El comportamiento de la matrícula para este ciclo escolar tuvo un comportamiento impredecible registró el estancamiento de algunos niveles y el crecimiento de otros, aunque fue la zona sur la que marcó un decremento importante.

Al referirse al número de maestros comisionados que deberán volver a las aulas, la titular de la SEQ dijo que  se encuentran inmersos en el proceso de incorporación y todos los docentes han sido notificados de los espacios que deberán de cubrir, y a través de un proceso de plantillas que se estará aplicando en cada plantel, en lo que resta del mes de Agosto y hasta la primera quincena de Septiembre, se estará en posibilidades de saber quiénes cumplieron.

La SEQ estima que son unos 300 maestros que están como comisionados y que deberán volver a las aulas en los próximos días.


Para el inicio oficial del ciclo escolar 2013-2014, las autoridades estatales programaron una ceremonia a las 8:30 horas de este Lunes en la Secundaria Técnica número 2 Justo Sierra Méndez de esta ciudad, misma que será presidida por el gobernador del Estado.
Publicar un comentario

Comentarios