Reportan incremento de accidentes carreteros y decesos este Verano 2013


Chetumal.- Los Accidentes automovilísticos en carreteras de la zona sur del estado se han incrementado hasta en un 15 por ciento en la presente temporada vacacional de Verano 2013, al registrarse más de 35 percances viales, los cuales han cobrado la vida de 4 personas.

De acuerdo a los Ángeles Verdes, como Enrique Barragán Salvatierra, quien ha sido patrullero por más de 10 años, en estas vacaciones las llamadas de auxilio se han disparado hasta en un 80 por ciento, debido a la gran cantidad de vehículos que recorren las carreteras.

“Nosotros, como ustedes saben, andamos en la carretera, cubrimos la carretera que va hacia Felipe Carrillo Puerto y a Escárcega, tenemos 3 unidades trabajando en ello, el incremento de llamadas es de hasta un 80 por ciento, por lo mismo que hay afluencia vehicular, hay más vehículos tirados”.

Las tres patrullas de los Ángeles verdes asignadas para la zona sur, atienden hasta 20 auxilios al día por diversas anomalías en los vehículos de los turistas, ya sea desde una llanta ponchada, falta de gasolina o para la asistencia mecánica.

Comentó que en esta temporada vacacional se han registrado más de 100 auxilios o asistencias viales, principalmente para los visitantes nacionales.

“Sobre todo lo que es asistencia mecánica, un desperfecto en el vehículo, una banda que se vuele, una llanta que se va porque el turista a veces no checa sus vehículos, pero al día se atienden de 15 a 20 vehículos y nosotros vamos a estar las 24 horas trabajando”.

Señaló que el servicio es gratuito y que se trabajan las 24 horas del día recorriendo las carreteras, a fin de poder brindar ayuda al turista o a cualquier persona que lo requiera.

Sin embargo, externó que es necesario que los conductores de vehículos verifiquen sus unidades antes de salir y sobre todo, se tomen todas las precauciones pertinente para tener un viaje seguro.   


Lamentablemente confirmó que las autoridades no podrán declarar saldo blanco en este periodo vacacional, debido a los accidentes suscitados que han dejado como saldo 4 personas fallecidas por percances viales.
Publicar un comentario

Comentarios