Todavía deben aguinaldo a municipalizados de José María Morelos; Domingo Flota siempre nos engaña, dice regidora


José María Morelos.- El Gobierno municipal de Domingo Flota no pagó el Aguinaldo 2012 a personal de confianza, regidores y directores de área, de la Comuna, pese a que el Gobierno del estado otorgó fondos para este compromiso, por lo que los afectados ya se están movilizando, justo a unos cuantos días que termine la presente administración, así lo dio a conocer la concejal, Carmen Santiago Rodríguez, quien llamó mentiroso al munícipe.

Explicó que, debido a los múltiples engaños del edil, Domingo Flota Castillo, sobre la entrega de sus aguinaldos, los afectados ya habían planeado un plantón el Viernes, sin embargo, muy pocos acudieron al llamado y no se puede exigir de manera enérgica si no hay unión de los afectados.

“Como regidores hablaremos con el presidente y  exigir nuestro derecho, exigir nuestro aguinaldo, siempre nos engaña y nunca cumple su palabra, dice que tal día y así va pasando los días ya falta poco para su salida y no se ve que tenga intención de pagar, y ese recurso sabemos fue entregado por el Gobierno del Estado para que se le pagara a todos los trabajadores, pero no fue así, a casi todos los regidores y directores de área y personal de confianza no lo han recibido”, abundó Santiago Pacheco.

Agregó que, no sólo estas irregularidades hay en el manejo de recursos, ya que el edil Flota Castillo siempre dispone de los fondos del erario a su antojo, aun a pesar si el cabildo apruebo o no algún destino del recurso.


“En  el caso del regidor Victoriano The López (quien tuvo un incidente de tránsito en el que atropelló y perdió la vida una persona) se le pagó su problema, se le pagó la fianza para que no fuera a la cárcel, se dijo que fueron 200 mil. pero sabemos que fue más, a pesar que en sesión de cabildo no se aprobó el dinero y aun así se lo dieron”, dijo la concejal.

A pregunta expresa sobre si podrían encabezar una marcha de protesta, dijo que “sí se podría hacer una marcha pacífica exigiendo el pago de aguinaldo, pero se necesita que todos los afectados la hagan, tal vez tienen temor a perder su trabajo en esta recta final, pero igual muchos lo están perdiendo de manera injustificada.


“De no hacer algo ahora por los aguinaldos y por la gente que está siendo despedida injustificadamente, será un problema que deberá atender la siguiente administración y que es lo que pretende Domingo flota Castillo, pero es algo que debemos atender a la brevedad”, finalizó la regidora, Carmen Santiago, comisionada a la Educación, Cultura y Deporte.
Publicar un comentario

Comentarios